El técnico del Athletic Club se mostró contento tras la victoria por 1-0 ante la UD Las Palmas, aunque reconoció que en los últimos minutos «Entramos en pánico nosotros y todo el mundo».
«Son tres puntos sufridos, es verdad que hemos podido marcar el segundo en alguna acción, pero ha sido complicado porque ellos son un buen equipo que están en buena dinámica y al final pues nos ha costado», así resumía Ernesto Valverde el partido ante la UD Las Palmas de este miércoles.
El técnico se mostraba contento en rueda de prensa ya que con la victoria el Athletic se asegura un puesto competición europea la próxima temporada: «Con estos tres puntos el año que viene jugaremos en Europa por segundo año consecutivo. Ahora queremos conseguir mantener la cuarta plaza, pero satisfacción por este año en el que llevamos peleando desde el principio. Ahora nuestro objetivo es mantener la cuarta plaza e intentaremos llegar a la final (de la Europa League)».
Sobre por qué le ha costado al Athletic en el primer tiempo a pesar de adelantarse tan temprano: «Pues porque ellos también juegan y son buenos. Es cierto que se nos ha puesto el partido donde siempre quiere uno con ese gol tempranero. La lesión nos ha trastocado un poco y nos hemos tenido que volver a colocar. Y ellos nos estaban dificultando el llegar arriba. Tampoco es que haya habido muchísimas ocaciones pero ellos han tenido una muy clara en el primer tiempo. Luego en el segundo ya nos hemos colocado mejor y en la primera media hora (de la segunda parte) hemos tenido opciones para marcar y no pasar los apuros del final».
Sobre Sancet: «Esperamos que no sea mucho pero tenemos que esperar a la valoración de mañana».
Sobre los ocho días de descanso hasta la ida de semifinales de Europa League: «Nos va a venir bien para preparar la eliminatoria, y porque después ya no hay descansos y vendrá todo seguido. Y si continúa así es buena noticia porque significa que estamos en la final»
Sobre el cambio de actitud en la segunda parte: «Hemos ajustado alguna cosa que nos estaba generando problemas. Luego el empezar bien los tiempo marca mucho el devenir del juego. Nosotros intentamos empezar con ritmo, más que nada porque esa inercia te lleva a lo largo del partido. Luego hay varios partido dentro del partido. Ellos también estaban obligados y eso hacía que nosotros cuando cogíamos el balón tuviéramos más espacio».
Sobre el sufrimiento de los últimos minutos: «Entramos en pánico nosotros y todo el mundo. Evidentemente cuando el marcador es corto siempre tienes que tener ojo. Lo cierto es que en los últimos minutos es verdad que se veía que podíamos marcar pero hemos concedido algunas situaciones, que tenemos que tirar más de oficio para intentar pasar esos minutos en campo contrario. Y sobre todo si tenemos una opción tenemos que acabarla y se rompe el partido cuando no queremos que ocurra eso».
Este artículo se modificó el 24/04/2025 12:31 12:31