X

VÍDEO | Cuando La Catedral se rindió (y aplaudió) a la UD

La Unión Deportiva Las Palmas no ha sido capaz de ganar en sus últimas cinco visita a San Mamés y ya hace más de 24 años de su última victoria en uno de los templos del fútbol.

La Unión Deportiva Las Palmas de Diego Martínez tiene un nuevo reto mayúsculo por delante y por segunda salida consecutiva. El conjunto grancanario fue capaz de ganar hace menos de dos semanas en Getafe por primera vez en el campeonato liguero y ahora intentará conquistar de nuevo San Mamés.

Ya hace más de 24 años que la Unión Deportiva Las Palmas no gana en Bilbao. De hecho, aún no lo ha conseguido en el nuevo San Mamés, donde únicamente ha jugado tres partidos. Para ver una victoria amarilla en casa del Athletic hay que retroceder hasta el 22 de octubre de 2000.

Aquel día, la Unión Deportiva Las Palmas de Sergio Kresic dio un espectáculo en San Mamés que acabó con la ovación del público vasco al representativo. En los días previos, Guayre Betancor había avisado de lo que podía pasar y Rafa Alkorta no se lo tomó en serio hasta que vio al ’30’ abrir el marcador a los diez minutos.

En la segunda parte, Álvaro de cabeza aprovechó un centro de Pablo Lago para poner tierra de por medio y en el descuento, Josico sentenció el partido en una jugada colectiva que está entre las imágenes imborrables de la Unión Deportiva Las Palmas en el Siglo XXI y que provocó la ovación del respetable de San Mamés.

Vea el VÍDEO:

Este artículo se modificó el 23/04/2025 20:31 20:31