El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas habló sobre las bajas sensibles que tendrá el conjunto grancanario para visitar San Mamés, donde espera un partido con un ritmo vertiginoso y asegura admirar a Ernesto Valverde.
La Unión Deportiva Las Palmas visita este miércoles uno de los templos del fútbol mundial, San Mamés: «Es un partido en uno de los estadios más especiales para jugar al fútbol. Un gran estadio, un ambiente muy muy especial de fútbol, un equipo que aprieta muchísimo, con un ritmo muy alto, que está haciendo una gran temporada. En todos los partidos tiene momentos de atosigar mucho al rival. Nosotros vamos a tener que tener mucha precisión, mucha pausa, correr mucho, porque es un equipo que te hace los partidos de un ritmo muy alto, pero sobre todo, mantener esa personalidad y esa confianza», explicó Diego Martínez, que «admira» a Ernesto Valverde.
Este miércoles, Las Palmas disputa uno de esos partidos marcados en rojo para todo amante del fútbol y ve al equipo preparado para asaltar San Mamés: «Son partidos grandes, está claro que el equipo está preparado, está claro que nosotros tenemos que seguir con la confianza y creencia en nuestras posibilidades. Llegamos a los seis últimos partidos con nuestras opciones intactas para conseguir el objetivo de la permanencia con 32 puntos y esa ilusión nos tiene que empujar a todos», valoró el técnico amarillo.
Preguntado por la situación física del equipo, tras jugar el sábado contra el Atlético, desvela que Fábio Silva «está recuperándose». Además, asegura que «los demás están también con molestias. Queda un entrenamiento todavía, ha habido poco tiempo de recuperación, pero también tenemos que acostumbrarnos a este tipo de semanas porque dentro de dos semanas tenemos tres partidos en la semana más decisiva del año. Para eso están las plantillas. Todos necesitamos de todos en todo momento», argumentó el entrenador gallego.
Aunque quizás sean las dos bajas más sensibles que puede tener Las Palmas, Diego Martínez opta por mirarlo desde el lado menos negativo: «Evidentemente son dos jugadores muy importante para nosotros pero van a salir otros que también lo van a hacer muy bien, con otras características, porque son dos jugadores con unas características muy particulares pero por aquí está todo el mundo deseando entrar, deseando participar, cada uno con su perfil pero siempre como equipo».
Tras las dos victorias consecutivas, Diego Martínez pide estabilidad emocional: «Seguimos nuestro camino. Ni hace dos semanas estábamos descendidos ni ahora estamos salvados. El equipo cree en lo que hace. Estamos más felices y contentos tras las victorias pero la estabilidad es muy importante. Veo al equipo concentrado y estable. Ya están viendo que van a pasar muchas cosas», explicó el entrenador amarillo.
En esa estabilidad, recalca no observar lo que hacen los rivales, como un Girona que se ha metido en problemas clasificatorios: «Las cuentas, los demás equipos … todo el foco tiene que estar en nosotros. Tenemos que hacer nuestro camino, da igual lo que hagan los demás, evidentemente si hay tres equipos que suman mucho menos que tú mucho mejor, pero nosotros tenemos que hacer nuestro camino. Para nosotros tener opciones hemos tenido que hacer 32 puntos. Vamos a centrarnos en lo que podemos luchar. Pero no nos distraigamos en los demás, no miremos a los lados, tenemos que estar focalizados en el presente, en lo que podemos hacer nosotros», concluyó Diego Martínez.
Este artículo se modificó el 23/04/2025 16:29 16:29