El portugués pidió el cambio en el partido ante el Atlético de Madrid y será baja este miércoles en San Mamés, según apunta La Provincia.
La UD Las Palmas tendrá una importante baja de cara al encuentro de la jornada 33 de LaLiga EASport ante el Athletic Club de Bilbao. Fabio Silva no estará en San Mamés este miércoles a las órdenes de Diego Martínez. Tras realizarse algunas pruebas en la mañana del domingo, el staff optará por dar descanso al ariete luso y no formará parte de la expedición amarilla, según informa La Provincia.
El máximo realizador del equipo amarillo pidió el cambio en los últimos minutos del partido ante el Atlético de Madrid. Aún con el empate a cero en el marcador y tras un esfuerzo titánico durante todo el partido, Fabio Silva le dejó su lugar a Jaime Mata que a la postre sería clave en el gol amarillo.

Todas las alarmas saltaron en el minuto 82 cuando el portugués pedía el cambio y se llevaba la mano a la parte interna de la pierna tras intentar estirarla para controlar el balón. Sin embargo, en la celebración del gol y tras el pitido final, se pudo ver a un Fabio Silva saltando y corriendo con total normalidad, lo que hace indicar que las dolencias del portugués fueron fruto del cansancio del partido más que de una lesión como tal.
Fabio Silva volverá ante el Valencia
Según apunta el citado medio, en el staff han optado por ser conservadores con Fabio Silva, dándole descanso en este partido intersemanal antes de encarar las últimas y vitales cinco jornadas del campeonato. Por lo tanto, el portugués debería estar de vuelta el 3 de mayo en la jornada 34 ante el Valencia, un partido en el Estadio Gran Canaria que será clave para las aspiraciones de los amarillos.
A la ausencia de Fabio Silva se le suma la de Javi Muñoz, que vio la quinta amarilla tras celebrar el gol de la victoria con la grada y no estará en San Mamés. Así, el ‘5’ de la UD Las Palmas se perderá su primer partido de la temporada, por lo que Diego Martínez tendrá que darle una vuelta a su alineación y encontrar recambios para dos de los jugadores más importantes dentro de sus esquemas.