El Girona se mete en problemas tras perder ante el Betis



El equipo entrenado por Míchel cae 1-3 ante un Betis muy contundente y suma su décima jornada consecutiva sin victoria. Los catalanes se quedan tres puntos por encima del descenso y dos por encima de la UD. La última victoria en liga del Girona fue justamente ante la UD en Montilivi.

Fueron la revelación la pasada temporada, y en esta pueden ser la gran decepción. El Girona de Míchel se ha metido en problemas tras sumar una nueva derrota en la noche de este lunes. El equipo gerundense ha caído estrepitosamente ante el Betis y acumula ya su 10º jornada consecutiva sin conocer la victoria. Unos números que sumados a un inicio de temporada irregular fruto de su participación en Champions les dejan al termino de la 32º jornada a tan solo tres puntos del Alavés que marca la zona de descenso.

Justamente, la última victoria en liga del Girona fue ante la UD Las Palmas en la jornada 22. Los de Míchel se impusieron por 2-1 al equipo de Diego Martínez con goles de Abel Ruiz y Asprilla. El de Las Palmas fue de Fabio Silva. Un gol importante para los intereses amarillos ya que empataba el average con el Girona tras el 1-0 favorable en la ida. Por lo tanto, en caso de acabar con los mismos puntos a final de temporada, habría que acudir al average total en liga y ahí ambos conjuntos están bastante igualados por el momento.


Tras la victoria ante Las Palmas, el Girona se puso con 31 puntos en séptima posición, mientras que los amarillos se quedaban con 22 en el 15º lugar. Desde entonces, los de Míchel tan solo han sumado tres empates y por tanto acaban la trigésimo segunda jornada con 34 puntos, dos por encima de la UD que tras las dos victorias ante Getafe y Atlético de Madrid ya suma 32 puntos.

El calendario que le queda por delante al Girona no es nada fácil. Lo más inmediato es el próximo jueves cuando visitarán a un rival directo como el Leganés. Después recibirán al Mallorca y al Villareal, visitarán al Valladolid y a la Real Sociedad y terminarán ante el Atlético de Madrid en Montilivi. Excepto Valladolid, el resto de rivales que le quedan en el horizonte al Girona estarán jugándose los puestos europeos, por lo que el calendario es más que exigente para los de Míchel, que con esta mala racha son un rival más para la lucha por el descenso.