El portero croata fue clave en la victoria ante el Atlético de Madrid con dos grandes paradas en la primera parte que sostuvieron a la UD en el partido. Consiguió su primera portería a cero en su séptimo encuentro disputado como amarillo en Liga.
Dinko Horkas fue uno de los nombres propios de la victoria de la UD Las Palmas ante el Atlético de Madrid este sábado. El portero croata llegó este verano procedente del Lokomotiv Plovdiv y vivió ante el Atlético de Madrid su primera gran noche como amarillo. “Es un chico extraordinario. Cuando ha tenido que esperar su oportunidad ha estado trabajando” comentaba Diego Martínez sobre Horkas en la rueda de prensa tras el encuentro.
Además, el preparador gallego destacó en la misma comparecencia la “magnífica relación con Cillessen” asegurando que “se han mejorado el uno al otro junto con el trabajo de Yepes, que es un excelente entrenador de porteros”.
Dinko Horkas fue clave en la fase final de la primera mitad con dos grandes intervenciones que mantuvieron el empate en un momento crítico del partido. La primera ante un Julián Álvarez que se encontró un balón raso en el segundo palo para rematar a placer pero Horkas, con una estirada al mas puro estilo del balonmano bloqueó el disparo. La segunda, en un cabezazo de Sorloth al palo corto y con dirección al suelo, Horkas se estiró en un esfuerzo impresionante para mandar el balón a córner. Dos intervenciones en las que el guardameta hizo una gran demostración de reflejos y confirmó que la portería de Las Palmas está a buen recaudo.
Primera portería a cero de Horkas en la temporada, la cuarta de la UD.
En este partido, la UD Las Palmas consiguió al fin dejar la portería a cero, algo que no conseguía desde la victoria ante el Espanyol el 22 de diciembre. Se trata de la cuarta vez en la temporada que los amarillos acaban un partido sin ecajar, y la primera de Dinko Horkas en Liga. En los seis partidos anteriores, el croata había recibido un total de 10 goles y al menos uno en cada uno de los encuentros que había disputado.
Incluso en Copa del Rey, competición en la que Horkas fue el portero titular, la UD solo pudo dejar la portería a cero en el partido ante el Ontiñena, equipo de categoría Regional Preferente. En la victoria ante el Europa de 2º RFEF encajó un gol y en la derrota ante el Elche fueron cuatro goles encajados.
No se conseguía una portería a cero ante el Atleti desde 1995
La victoria por 1-0 ante el Atlético de Madrid de este sábado también dejó un dato llamativo y que explica lo complicado y la entidad del rival al que se enfrentaba la UD: Manolo López en 1995 había sido el último portero de la UD Las Palmas en dejar la portería a cero ante el Atlético de Madrid en partido oficial.
Para encontrar un partido de Liga en el que la UD consiguiera dejar la portería a cero ante el Atlético de Madrid hay que remontarse a octubre de 1979, en la jornada 7 de la temporada 79/80 con Juan Antonio Pérez en la portería cuando la UD consiguió empatar a cero en Madrid.