Así afecta a la lucha por el descenso la plaza extra en Europa conseguida por LaLiga



Este jueves se confirmó que la liga española tendrá un representante más en competiciones europeas la próxima temporada. Con ello, hasta el 8º clasificado de LaLiga jugará en Europa, por lo que se abren opciones de conseguir puestos europeos para algunos de los próximos rivales de la UD Las Palmas y del resto de equipos que se juegan el descenso.

Durante las últimas semanas, Italia y España se han estado jugando obtener una plaza extra en competición europea la próxima temporada. Y este jueves, las victorias del Betis ante el Jagiellonia polaco y del Athletic Club ante el Rangers escocés sumadas a la eliminación de La Lazio a manos del Bodo Glimt confirmaron que LaLiga tendrá cinco representantes en Champions y hasta ocho equipos jugando competición europea la temporada 2025/2026.

Con esta conquista, no solo se añade una plaza más en Champions para LaLiga, sino que los puestos de clasificación tanto para Europa League como para Conference se arrastran, y con ello, algunos equipos que se habían quedado en tierra de nadie, vuelven a tener un aliciente por el que luchar en las siete jornadas de competición que restan.


Athletic Club, Valencia, Rayo Vallecano… a los rivales de Las Palmas le cambia la dinámica

Desde el punto de vista de la UD Las Palmas, esta plaza extra conseguida por LaLiga es un pequeño traspiés en un camino que, de todas formas, no iba a ser nada fácil. Ahora, rivales en las últimas jornadas como Rayo, Valencia o Sevilla, que parecían quedar en tierra de nadie, tendrán un aliciente por el que competir cuando jueguen contra la UD.

Tras el partido ante el Atlético de Madrid, Las Palmas visitará al Athletic Club, que al pasar de cuatro a cinco equipos clasificados para Champions, ha visto como su ventaja para asegurar esos puestos ha subido de seis a nueve puntos y por tanto puede llegar algo más relajado a este encuentro. 

Después a la UD le tocará enfrentarse a Valencia, Rayo y Sevilla rivales que estarán con la vista puesta en la octava posición. Para las dos últimas jornadas quedan Leganés y Espanyol equipos que podrían estar jugándose el descenso junto a los amarillos. Por tanto, a la UD le queda un calendario por delante donde todos los equipos tendrán algo en juego.

En una liga tan igualada como la de esta temporada, la plaza extra para disputar competiciones europeas abre las opciones a muchos equipos de LaLiga, que encuentran un aliciente por el que luchar en este final de temporada. Un hecho que por supuesto también afecta a la lucha por el descenso, pues ya no quedarán tantos equipos en tierra de nadie que bajen las prestaciones competitivas a final de temporada y sacar puntos para los equipos de abajo o en mala dinámica será aún más complicado.