X

El filial suma un punto para mantener su ventaja en el liderato (1-1)

Las Palmas Atlético se quedó con la miel en los labios una vez más contra el San Mateo, que empató en los últimos minutos en el Anexo. El filial amarillo consigue un punto que mantiene su ventaja en el liderato a falta de solo tres jornadas. Elías Romero marcó el gol de la vela chica.

Un único cambio realizó Raúl Martín respecto a la derrota del pasado viernes contra el Tamaraceite. En defensa, Álvaro Santana dejó su once en la alineación a Omar Sánchez aunque fue Diego Martín el que, como otras veces, ocupó el lateral zurdo.

Duelo claro de dinámicas en el Anexo. Mientras que el filial amarillo llegaba en el peor momento de la temporada, el San Mateo llegaba en su mejor momento y apurando sus opciones de jugar la promoción de ascenso. Por ello, ambos equipos salieron con la intención de mandar y proponer un encuentro de poder a poder.

Antes de los diez minutos, el conjunto naranja tuvo la primera buena ocasión del partido con un fuerte disparo de Javi Martínez que casi sorprende a Nacho Nicolau. Acto seguido, respondió el filial amarillo con una rápida transición tras robar el balón a Toni Robaina. El disparo de Omar Sánchez lo despejó acertadamente Brian Mahugo.

El partido amenazaba con abrirse y el San Mateo lo intentaba. Tras una buena jugada entre Aidan Kraaijeveld y Javi Martínez, éste último lo intentó, casi sin ángulo, pero se encontró con una gran parada de Nacho Nicolau. El cancerbero amarillo estaba sosteniendo a su equipo y poco después tuvo que lucirse.

Aidan Kraaijeveld se sacó un disparo a la escuadra que salvó Nacho Nicolau con una gran estirada y posteriormente el balón tocó en el larguero, posibilitando además que Raúl Sosa lo intentara con una chilena que fue a las manos del cancerbero amarillo. El filial sufría en defensa a pesar de manejar más el esférico.

Con el paso de los minutos, el conjunto amarillo seguía siendo dueño del esférico pero no era capaz de hacer lo que ellos querían hacer. Lo intentaban con juego interior, pero no encontraba espacios en la defensa del San Mateo, que volvió a tener una buena ocasión en un balón largo que casi aprovecha Javi Martínez pero que se volvió a encontrar con Nacho Nicolau.

Antes del descanso, el filial amarillo dispuso de una buena ocasión a balón parado, pero el cabezazo de Brian Velázquez salió rozando el larguero. Ya en la segunda parte, el conjunto amarillo intentó desde el comienzo dar continuidad a los buenos minutos que tuvo en el tramo final de la primera parte.

Antes de los diez minutos, el filial dispuso de una de sus mejores ocasiones. Tras una buena acción individual de Saliou, éste encontró a Elías Romero, que se encontró con una buena parada de Brian Mahugo. El conjunto amarillo salió con la clara intención de ponerse por delante en el marcador y lo consiguió a los diez minutos.

Tras un buen disparo de Iván Medina desde la frontal del área, Elías Romero aprovechó el despeje de Brian Mahugo para superar al cancerbero rival y poner por delante a Las Palmas Atlético, que veía reflejado en el marcado su mejoría paulatina durante el encuentro en el Anexo.

El máximo goleador de Tercera Federación había marcado la diferencia y a partir de ahí el filial amarillo empezó a encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego. El San Mateo lo intentaba pero ya no tenía la misma fortaleza física debido al paso de los minutos. Iván Medina, con un buen disparo desde el vértice del área grande, lo intentó para el filial amarillo.

Raúl Martín movió el banquillo y dio entrada a Giovanni García y Abou Bassinga. Éste último, a punto estuvo de marcar al poco de entrar al terreno de juego pero se encontró con una buena parada de Brian Mahugo. Acto seguido, llegó una de las acciones polémicas del partido al San Mateo reclamar penalti de Valentino Raca por mano tras un centro lateral de Raúl Sosa.

Con el paso de los minutos, el filial amarillo intentaba sentenciar el partido pero antes llegó el empate del San Mateo en un saque de esquina. Eleder Marrero puso el balón perfecto y ahí llegó Cristian Padrón para de cabeza empatar el encuentro, un partido donde no habría más movimientos en el marcador y donde Raúl Sosa dispuso de una buena ocasión en el tiempo de descuento.

Con este empate, Las Palmas Atlético (67 puntos), mantiene su ventaja respecto al San Fernando (64 puntos), que también empató en su visita al Mensajero y donde cabe recordar que el filial amarillo tiene el golaverage ganado. Tamaraceite (60 puntos), Ibarra (53 puntos) y Mensajero (52 puntos) siguen en los puestos de promoción de ascenso.

Las Palmas Atlético 1-1 Club de Fútbol Panadería Pulido San Mateo

Las Palmas Atlético: Nacho Nicolau, Brian Velázquez, Valentino Raca, Carlos Navarro, Diego Martín (Álvaro Santana, m.85), Yoni Pérez, Iván Medina (Abou Bassinga, m.71), Fernando Moreno (José Ángel Betancourt, m.78), Saliou (Vitolo Toledo, m.85), Omar Sánchez (Giovanni García, m.71) y Elías Romero. Entrenador: Raúl Martín

San Mateo: Brian Mahugo, Raúl Sosa, Ussama Ahmed, Dani Godoy, Azael Perdomo, Aidan Kraaijeveld (Pedro Viera, m.88), Sergio Martín (Eleder Marrero, m.71), Toni Robaina (Cristian Padrón, m.24), Joel del Pino (Zion Marrero, m.71), Javi Martínez (Ismael Pérez, m.71) y Ale González. Entrenador: Yoni Oujo

Goles: 1-0 Elías Romero, m.55; 1-1 Cristian Padrón, m.84

Árbitro: José Elías Mendoza (Gran Canaria). Amonestó a los locales Diego Martín (m.35) y Fernando Moreno (m.76). Amonestó a los visitantes Azael Perdomo (m.39), Ale González (m.40), Dani Godoy (m.48) y Raúl Sosa (m.63)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Trigésima primera jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2024-2025

Este artículo se modificó el 21/04/2025 14:01 14:01