El portugués compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Atlético de Madrid de este sábado. Máximo goleador amarillo con diez tantos y uno de los héroes del partido en Getafe donde se consiguió una victoria tras 12 jornadas sin ganar, Fabio ha dejado claro que su mente solo está puesta en los siete partidos que restan de la temporada y ha asegurado que «vamos a hacer todo para dejar a Las Palmas en Primera, que es nuestro objetivo».
Fabio Silva atendió a los medios este miércoles en la previa del partido que enfrentará a la UD Las Palmas ante el Atlético de Madrid, un encuentro sobre el que el portugués aseguro que: «Va a ser un partido muy difícil, es uno de los mejores equipos de LaLiga. Nosotros estamos muy enfocados, ya le ganamos el año pasado. Y nos vamos a preparar de la mejor manera para llevarnos los tres puntos».
«El mensaje a la afición es que se queden con nosotros hasta el final. Porque nosotros vamos a hacer todo para dejar a Las Palmas en Primera, que es nuestro objetivo. Nosotros más que nadie queremos hacerlo, y se nota en todos los partidos, cómo jugamos y las ganas que tenemos de sacarlo adelante» dijo Fabio Silva, que también destacó la movilización de la marea amarilla hasta Getafe: «Creo que la afición se lo merece también porque ha estado con nosotros desde el principio. En el partido contra el Getafe el apoyo y la energía al final celebrando con ellos fue increíble. Es importante que el sábado el Gran Canaria esté lleno y que nos den el apoyo necesario para conseguir el máximo de puntos hasta final de temporada»

El portugués también destacó el cariño y la confianza que ha sentido desde sus primeros días en Gran Canaria, y cómo él lo intenta devolver con su juego: «Soy un jugador así, en cada sitio que paso intento dar lo mejor. Creo que desde que llegué siempre la gente del club y la afición me ha dado un cariño muy grande. Y yo dentro del campo voy a dar lo máximo para darles alegrías. Y los partidos que me quedan voy a jugar por el escudo y por la afición, porque se los debo. Desde el principio que llegué me dieron la alegría de jugar, de sentirme bien y con confianza, y ahora doy lo mejor para darle esa alegría de vuelta a ellos».
En las últimas jornadas, Diego Martínez ha partido con una doble punta formada por McBurnie y el propio Fabio Silva, sobre esto también ha comento el portugués: «Yo creo que me ha ayudado mucho porque es un jugador muy combativo que va a los duelos y yo puedo tener un poco más de libertad y espacio. Pero lo que el míster quiera, yo creo que la plantilla está preparada para jugar en cualquier sistema. Y yo creo que depende también del partido y de cómo lo quiera abordar el míster. Pero sí, me gusta mucho jugar con Oli, tenemos esa confianza y creo que se ha podido ver en los últimos partidos que las cosas están saliendo muy bien entre nosotros»
Sobre la victoria en Getafe, el ariete portugués comentó: «Yo creo que lo merecíamos, era algo que buscábamos. Habíamos hechos partidos buenos antes pero no teníamos esa suerte para sacar los tres puntos. Pero creo que el equipo y la gente ya lo necesitaba, el ambiente aquí en Barranco Seco es muy bueno, la gente está muy comprometida y necesitábamos esos tres puntos para lo que resta de temporada porque creo que van a pasar cosas muy buenas al final de temporada».
Fabio Silva también fue cuestionado sobre qué estilo de juego prefiere: «No. Me da igual. Yo creo que depende del partido, el otro día con la roja tuvimos más espacio para jugar y tener más el balón. Pero yo creo que si juegas con dos delanteros es normal buscar a los delanteros y eso depende de lo que pida el míster, de contra quién vas a jugar, si te da más espacio para jugar o no. Y como digo, entrenamos todas las maneras de jugar, por abajo, por arriba y luego en el partido estamos preparados para hacer lo que sea más cómodo».
Fabio Silva sobre si le gustaría volver a jugar en la UD en un futuro: «Sí, obviamente que sí, porque he dicho desde el principio que la gente me ha tratado de una manera muy especial. Me siento muy cómodo aquí. A veces de broma con Luis Helguera y con el ‘Presi’, que tengo una amistas muy buena, les digo que voy a volver algún día y ojalá que en el futuro pueda volver porque ha sido un club que me ha marcado mucho, me dado todo, la alegría de volver a sentirme importante y feliz y creo que eso es lo más importante y no se puede olvidar. Y por eso hasta el final de estos 7 partidos voy a intentar dar lo mejor, ayudar al equipo y en el futuro ya se verá, pero sí me gustaría volver algún día».

«Soy así. Creo que es mi manera de jugar, mi estilo, soy un jugador combativo, que me gusta ayudar a la gente. Desde la primera conversación que tuve con Las Palmas me han transmitido una confianza muy buena, para ser yo mismo, que es lo más importante dentro del campo, y yo intento dar mi mejor juego, y a veces no es solo con los goles o con las asistencias, creo que a parte de eso puedo aportar muchas cosas al equipo. Y al final todo lo demás viene de una manera mucho más natural, y obviamente me encanta jugar por esta camiseta, es algo diferente con la afición siempre ahí y estoy muy contento de estar aquí y seguir luchando para conseguir nuestros objetivos» comentaba el jugador propiedad del Wolverhampton cuando era cuestionado por su implicación a pesar de ser un jugador cedido.
Fabio Silva es uno de los jugadores clave de la temporada en la UD. Sobre como está viviendo este año de manera personal, comentó que: «Disfrutando todos los momentos, cada entrenamiento y cada partido. siento la confianza del staff, de los compañeros, de la afición. Y en el campo cuando todo está bien con la gente, creo que es muy fácil. Y además con la confianza que me dan, para mi es más fácil que las cosas salgan en el campo. Estoy disfrutando jugar con ellos, creo que se ve mi alegría en el campo, la manera en cómo juego, creo que todos lo pueden ver. Y hasta final de temporada quiero disfrutar mucho para conseguir la permanencia que es lo más importante, por lo que luchamos todos, y creo que aquí en el club todos la merecen».
Para finalizar, Fabio Silva se apropió de la ‘filosofía Simeone’, y descartó tirar de calculadora estas siete jornadas de campeonato que quedan: «La gente a lo mejor pensaba que no íbamos a ganar en Getafe y ganamos. Creo que lo más importante es no hacer cálculos, sino ir en cada partido con la ambición y la creencia de que vamos a sacar los tres puntos y estamos convencidos de que el sábado lo vamos a conseguir, y eso es lo más importante, ir partido a partido y si lo pensamos así las cosas van a salir bien y vamos a conseguir la permanencia que es lo que todos queremos».