«Estoy seguro de que vamos a conseguir la permanencia»



El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas analizó este lunes la actualidad del conjunto grancanario tras la victoria del pasado sábado contra el Getafe y se mostró convencido de que el equipo amarillo conseguirá la permanencia.

Fin a la racha de doce partidos consecutivos sin conseguir la victoria. Las Palmas consiguió el sábado su primera victoria de 2025: «La UD Las Palmas tenía que ganar el pasado sábado y se ganó. Quedan siete partidos y tenemos que seguir ganando partidos para conseguir el objetivo de la permanencia, que estoy totalmente seguro de que lo vamos a conseguir», explicó este lunes Miguel Ángel Ramírez en una comparecencia pública.

«La UD Las Palmas no ganó el sábado porque el presidente tuviera una conversación con los jugadores antes del partido. Pensar eso la verdad que es ser un poco iluso. Aquí hay un trabajo en el día a día, un compromiso de los profesionales y hay que poner en valor que se ganó porque lo dieron todo en el campo y además les salió las cosas. Hay que seguir en esa misma línea y confiar en que la permanencia se va a poder alcanzar y nosotros creemos en ello y estamos seguro de que lo vamos a conseguir», comentó el presidente del conjunto grancanario.


Este sábado, Las Palmas recibe al Atlético de Madrid y Miguel Ángel Ramírez opta por quitarle trascendencia al encuentro contra el equipo madrileño: «Nosotros tenemos que intentar ganar el partido y si no lo ganamos no pasa nada. Quedan siete partidos, yo creo que ganando tres y empatando dos o ganando cuatro, la Unión Deportiva Las Palmas se salva. Por lo tanto, podemos perder el partido del próximo sábado, no estemos dramatizando. Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de Europa, vamos a jugar contra el tercer mejor equipo de LaLiga y que es un equipo Champions. Nosotros vamos a competir contra un gran equipo, seguro que vamos a competir, que lo vamos a hacer muy bien y vamos a ver lo que sucede. Es muy difícil ganarle al Atlético de Madrid, nosotros los vamos a intentar, el año pasado ya lo logramos. Pero si no ocurre, no pasa nada, hay que seguir», argumentó Miguel Ángel Ramírez.

Cuestionado por el ánimo del vestuario, el presidente amarillo considera que «lo importante es que obtuvieron una victoria muy trabajada y son conscientes de que ellos son capaces y pueden conseguirlo. Están ilusionados y yo creo que lo vamos a conseguir, de verdad, no pierdo la esperanza, ellos tampoco y esta victoria lo que nos da es muchísima más fuerza para seguir creyendo en lo que queremos conseguir».

Además, fue preguntado por el futuro de Diego Martínez, a lo que el presidente de la Unión Deportiva fue muy contundente: «Mi entrenador es Diego Martínez, me salve o no me salve. Pero como me voy a salvar y lo tiene en el contrato, el entrenador del año que viene va a ser Diego Martínez porque Las Palmas va a estar en Primera División», concluyó Miguel Ángel Ramírez.