El conjunto grancanario, que consiguió en Getafe su primera victoria de 2025, se pone a tan solo un punto del Deportivo Alavés, que está fuera de los puestos de descenso, pero que tiene ganado el golaverage a los amarillos.
La Unión eportiva Las Palmas vuelve a tener oxígeno. La victoria contra el Getafe no le saca de los uestos de descenso ni mucho menos pero al menos ya sabe lo que es ganar en 2025. El doblete de Fábio Silva y el gol de Oli McBurnie permite a los amarillos sonreír al menos una semana.
Con la victoria contra el Getafe, la Unión Deportiva Las Palmas (29 puntos) supera además en la clasificación al Leganés (28 puntos), ahora mismo penúltimo clasificado. Aún así, los amarillos siguen en puesto de descenso aunque reducen la distancia respecto al Deportivo Alavés (30 puntos).
Teóricamente, Las Palmas está a un solo punto de los puestos de permanencia, pero la realidad es que tiene el golaverage perdido contra el conjunto vitoriano, por lo que necesita dos puntos para superarles. Por delante del Alavés está el Girona (34 puntos), metido en una mala dinámica de resultados.
