Los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas se mostraron disgustados por la derrota contra el líder de LaLiga pero optan por quedarse con las sensaciones positivas de haber dado la cara ante el Fútbol Club Barcelona.
Álex Suárez, capitán este sábado del conjunto grancanario, considera que «hemos hecho un gran trabajo. Al final ellos han subido un poco la marcha en la segunda parte. La primera parte creo que ha sido nuestra y tuvimos nuestras ocasiones y al final son jugadores muy buenos que en cualquier momento te pueden cambiar el partido y así ha sido. Creo que hemos un gran trabajo y con eso nos tenemos que quedar para confiar en nosotros mismos de cara a los próximos partidos».
«La sensación es positiva pero nos vamos cabreados. Somos ganadores, queremos ganar y al final aunque hayas hecho un buen trabajo si pierdes no nos vale y vamos a Valladolid a cambiar la racha», explicó el central grancanario, que se perderá el partido del próximo viernes en Pucela.
Álex Muñoz, por su parte, recalca que «teníamos delante a uno de los mejores rivales de LaLiga pero estábamos motivados aquí en nuestra casa para sacar un buen resultado. Hemos competido mejor que en los anteriores partidos, hemos dado un paso al frente en ese aspecto. Hay que quedarse con lo bueno. Hay que mejorar algún detalle que otro para hay que sacar muchas cosas de este partido porque lo hemos competido hasta el final. Con esta línea vamos a conseguir puntos».

«Últimos partidos estábamos encajando muy fácil. Creo que en la primera parte hemos competido muy bien. En la segunda, hasta el minuto 60-70, también lo hemos competido muy bien. Luego se ha abierto el partido y quizás nos ha perjudicado. Obviamente nos ha faltado un poco de eficacia y definir mejor en situaciones finales pero el equipo ha competido muy bien, ha hecho un buen partido, estoy orgulloso. Compitiendo así vamos a sacar los resultados», comentó el lateral alicantino, que volvió a la titularidad en el campeonato liguero.
Manu Fuster, por su parte, considera que «hemos hecho sesenta minutos realmente buenos, hasta el gol. Y después, a partir del gol, hemos seguido intentándolo, hemos tenido un par de acercamientos pero es verdad que es muy difícil, sobre todo cuando te pones por detrás, porque te desesperas un poco más, pero aún así el equipo ha sido paciente, ha tenido sus acercamientos, ese posible penalti, la de Sandro que acaba tocando Álex Suárez … hay que quedarse con esos 60 minutos, esa contención del rival que no fuimos capaces en Mallorca y hoy se ha hecho mucho mejor», argumentó el de Manises.