CRÓNICA | El líder da otro golpe encima de la mesa en el Anexo (2-1)



Las Palmas Atlético volvió a hacerse fuerte en casa y consiguió los tres puntos en un partido complicado y donde vuelve a mostrarse como serio candidato a conseguir el objetivo. Elías Romero adelantó al filial amarillo y Saliou provocó el segundo del equipo amarillo. La vela chica sigue con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Tres cambios realizó Raúl Martín respecto a la victoria del pasado viernes. En la portería, Nacho Nicolau entró en lugar de Álvaro Killane. En el centro del campo, Iván Medina entró por Omar Sánchez mientras que en la delantera, Elías Romero, que se perdió el partido contra el Arucas por estar con el primer equipo, entró por Andy Villar.

El filial amarillo saltó al Anexo con la intención de mantener su ventaja en el liderato y se encontró con un Lanzarote que a pesar de defender con línea de cinco, ejercía presión en bloque alto. En un lanzamiento de falta en el vértice del área grande, Adrián Machín puso a prueba a Nacho Nicolau, seguro en la primera acción del partido.


El conjunto grancanario no se esperaba o al menos no supo reaccionar ante el inicio tan intenso del Lanzarote, que lo volvió a intentar con un disparo cruzado de Álex Cruz. La vela chica se impacientaba muy rápido y eso provocaba tomar decisiones precipitadas y mostrarse excitado ante un rival que iba a poner las cosas muy difíciles.

Cuando el filial fue capaz de tranquilarse y realizar una acción de posesión larga, encontró el espacio. Desde la banda derecha, Saliou se metió por dentro y filtró un buen pase horizontal que dejó muy bien situado a Elías Romero, que con un control orientado se quedó solo delante de Ruymán Fernández, al cual batió con un disparo cruzado pegado al palo derecho de la portería conejera.

El gol le dio la tranquilidad necesaria al conjunto grancanario, que empezó a sentirse cómodo sobre el césped del Anexo. Saliou y Elías Romero intentaron repetir la fórmula del gol pero Josimar Correia taponó el disparo del ariete almeriense. Cuando mejor estaba el filial amarillo, una sucesión de errores acabaron en el empate del Lanzarote.

Yoni Pérez perdió un balón en zona de creación que provocó un rápido contraataque que acabó con un disparo de Nadjib Montes que se estrelló en el palo. En el rechace, Valentino Raca detuvo el disparo en la línea de gol pero a la hora de intentar cortar ese mismo disparo, Carlos Navarro derribó al atacante conejero. Desde los once metros, Adrián Machín no falló a pesar de que Nacho Nicolau adivinó su intención.

El gol del conjunto conejero dio paso a unos minutos con acciones en ambas áreas. Diego Martín lo intentó con un disparo que detuvo Ruymán Fernández mientras que el Lanzarote lo intentó en un rápido contraataque de Nadjib Montes y posteriormente tuvo una ocasión clarísima en un centro raso de Álex Cruz que Iván Hujo desaprovechó cuando estaba solo en el área pequeña tras un buen movimiento de delantero.

En el momento que más volvía a empujar el equipo conejero, Las Palmas Atlético fue quien a punto estuvo de volver a adelantarse en el marcador. Fernando Moreno encontró el espacio y filtró un buen pase en largo a Diego Martín, que con un disparo cruzado estrelló el balón en el palo izquierdo de la portería de Ruymán Fernández. Antes del final de la primera parte, el cancerbero conejero detuvo un buen disparo del palmero y posteriormente un cabezazo de Valentino Raca.

Ya en la segunda parte, el filial amarillo siguió con la intención de ponerse por delante en el marcador. Ya no se sentía atenazado e intentaba desplegar todas sus virtudes. Valentino Raca lo intentó con un cabezazo y posteriormente Diego Martín lo intentó con un disparo desde la frontal del área con su pierna derecha, mandando el balón por encima del larguero. El extremo palmero lo volvió a intentar poco después en un partido donde tuvo bastante protagonismo ofensivo.

Las Palmas Atlético estaba monopolizando el partido y acabó por ponerse por delante en el marcador. Elías Romero se inventó una cuchara dentro del área para asistir a Saliou, que estrelló el balón en el cuerpo de Ruymán Fernández pero el rechace tocó en Álex Cruz que acabó introduciéndose el balón en su propia portería.

El filial amarillo volvía a hacer lo más difícil que era ponerse por delante en el marcador. A partir de ahí, Juan Carlos Socorro metió los correspondientes cambios ofensivos mientras que Raúl Martín empezó a meter piernas frescas y metió a Sergio Viera, que en esta ocasión jugó de interior por delante de Yoni Pérez y acompañado por Fernando Moreno como volantes ofensivos.

Nadjib Montes, en un libre directo desde la banda derecha, intentó sorprender a Nacho Nicolau, que reaccionó bien. El conjunto conejero empezaba a dar pasos hacia adelante mientras que el filial grancanario no era capaz de temporizar el partido y se contagiaba del ritmo del Lanzarote pero en esta ocasión, se traducía en algunas imprecisiones hasta que llegó una buena acción combinada que a punto estuvo de aprovechar Omar Sánchez.

A partir de ahí, el filial volvió a recuperar la confianza y estuvo mejor situado en los minutos finales, donde incluso dispuso de una buena ocasión de Andy Villar. Con esta victoria, Las Palmas Atlético mantiene su liderato con siete puntos de ventaja sobre el Tamaraceite, segundo clasificado.

Las Palmas Atlético 2-1 Unión Deportiva Lanzarote

Las Palmas Atlético: Nacho Nicolau, Brian Velázquez (Valentín Pezzolesi, m.86), Valentino Raca, Carlos Navarro, Álvaro Santana, Yoni Pérez, Iván Medina (Sergio Viera, m.73), Fernando Moreno, Saliou (Giovanni García, m.69), Diego Martín (Omar Sánchez, m.73) y Elías Romero (Andy Villar, m.86). Entrenador: Raúl Martín

Lanzarote: Ruymán Fernández, Álex Cruz, Josimar Correia, Matías Sosa, Raúl Fernández, Dani Febles (Andoni Fernández ‘Oli’, m.65), Javi Martín (Ayoze Pérez, m.77), Dani González (Álvaro Iglesias, m.65), Adrián Machín (Ale Fuentes, m.58), Nadjib Montes e Iván Hujo. Entrenador: Juan Carlos Socorro

Goles: 1-0 Elías Romero, m.12; 1-1 Adrián Machín (penalti), m.29; 2-1 Álex Cruz (propia puerta), m.60

Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Gran Canaria). Amonestó a los locales Carlos Navarro (m.28) y Elías Romero (m.42). Amonestó a los visitantes Adrián Machín (m.31), Dani González (m.64) y Matías Sosa (m.82)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Vigésima segunda jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2024-2025. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Chalo García, entrenador del Benjamín B de la UD Lanzarote