El filial y el Juvenil DH ya conocen sus rivales para la próxima temporada



Unión Sur Yaiza consiguió ascender este domingo a la Segunda Federación provocando la permanencia del Ibarra en Tercera Federación. Las Palmas Atlético tendrá que hacer diez desplazamientos lejos de Gran Canaria y el Juvenil División de Honor tendrá que hacer nueve.

Las Palmas Atlético ya conoce los rivales para la próxima temporada en la Tercera Federación. Este domingo, Canarias está de enhorabuena con el ascenso del Unión Sur Yaiza a Segunda Federación en una histórica tanda de penaltis contra el Portugalete. Este ascenso permite la permanencia del Ibarra al no tener que producirse ningún arrastre.

El filial amarillo, dirigido por Raúl Martín, se medirá a siete equipos grancanarios (San Fernando, San Mateo, Arucas, Santa Brígida, Tamaraceite, Unión Viera y Estrella), hará cinco desplazamientos a Tenerife (Santa Úrsula, Marino, Buzanada, Ibarra y San Miguel), dos a tierras conejeras (Lanzarote y San Bartolomé), dos a La Palma (Mensajero y Los Llanos de Aridane) y uno a Fuerteventura (Herbania).


Por su parte, el Juvenil División de Honor también conoce a los quince rivales que tendrá en el campeonato liguero. Desde la provincia de Las Palmas ascendieron el Unión Sur Yaiza y Doramas, ambos por primera vez en su historia, mientras que desde la provincia vecina ascendieron el Longuera-Toscal y el Atlético Barranco Hondo.

Por lo tanto, la Unión Deportiva Las Palmas tendrá seis rivales grancanarios (Universitario, Acodetti, Huracán, Arucas, Unión Viera y Doramas), cinco tinerfeños (Tenerife, Sobradillo, Juventud Laguna, Longuera-Toscal y Atlético Barranco Hondo), dos conejeros (Orientación Marítima y Unión Sur Yaiza), un majorero (La Oliva) y un palmero (Mensajero).