Los errores defensivos volvieron a hacer mella en un Juvenil División de Honor que fue superado por un Betis que tuvo las mejores ocasiones y que pudo conseguir una mayor renta. El conjunto grancanario termina la temporada sin dejar buenas sensaciones tras no ser capaz de marcarle un gol al conjunto bético. Las Palmas, eliminada por un global de 5-0 en contra.
Tres cambios realizó Santi Lampón respecto a la derrota del pasado sábado. Todas ellas, por decisión técnica. Jesús Hernández entró por Valentín Pezzolesi, Pablo Portero entró por Ryan Luis y situó a Sergio Viera en el centro de la defensa mientras que en ataque dejó en el banquillo a Tomás Medina para dar entrada a Sergio Ruiz, situando a Hugo Hernández como referencia de ataque.
La Unión Deportiva Las Palma tenía que salir en busca de la remontada y así fue desde los primeros compases. Sergio Viera, retrasado al centro de la defensa, era el primer hombre de ataque por parte del conjunto grancanario, que en los primeros minutos centraba su juego en la banda izquierda, donde Hugo Hernández a punto estuvo de hacer daño con un centro muy peligroso.

Posteriormente, Abou Bassinga filtró un espectacular pase a Sergio Ruiz, pero éste no llegó por centímetros para controlar el balón y quedarse solo ante Josan Gordo. Aún así, la primera gran ocasión del partido fue del Betis. Usse Diao hizo mucho daño por banda izquierda y en su primera internada dio un pase de la muerte que Rica Fúñez desaprovechó llegando desde atrás.
Acto seguido, llegó la exhibición de Israel Mora. El cancerbero tinerfeño se hizo grande. Primero salvó un disparo a bocajarro de Pablo García tras un mal despeje de Jesús Hernández y posteriormente se lució con una estirada para salvar el disparo de Pablo García desde la frontal del área. Empezaba a sufrir la Unión Deportiva.
Aún así, el equipo grancanario fue capaz de volver a hacerse con la posesión y tener acercamientos. Abou Bassinga reclamó un penalti de José Mari Ortega y poco después, David Rodríguez intentó sorprender a Josan Gordo con un disparo lejano que se fue desviado. Las Palmas ‘respiraba’ a través del balón aunque las transiciones del Betis eran peligrosas por ambas bandas.

En un partido que era igualado, la Unión Deportiva era quien mandaba con el balón y quien tenía más acercamientos, aunque no tan peligrosos como los del Real Betis. Iván Pérez lo intentó en una acción de fuera hacia dentro pero su disparo fue a las manos y poco después, Sergio Ruiz lo intentó en un libre directo desde la frontal del área que se fue cerca del larguero.
Quien no iba a perdonar una vez más era Pablo García. Intentando sacar el balón desde atrás, Valentino Raca perdió el esférico, algo que posibilitó que Pablo García iniciara el contraataque, llegara cerca del vértice del área grande y cruzara el balón haciendo imposible la estirada de Israel Mora.
El Real Betis se ponía por delante en el partido y terminaba de sentenciar la eliminatoria en una primera parte que acabó con una buena acción a balón parado entre Abou Bassinga y David Rodríguez que acabó con una buena intervención de Josan Gordo. Ya en la segunda parte, el Betis tuvo el primer acercamiento con un disparo de Agustín Moreno.

A los diez minutos de la segunda parte, el Betis encarriló el partido. Jesús Hernández perdió el balón en el centro y eso propició un rápido contraataque, donde José Antonio Morante encontró solo a Pablo García, que se encaró a Israel Mora para definir con toda la tranquilidad del mundo y sentenciar el partido.
Santi Lampón hizo inmediatamente tres cambios, dando entrada a Tomás Medina, Valentín Pezzolesi y Diego Rodríguez. A pesar de ello, el equipo grancanario seguía noqueado y Pablo García a punto estuvo de marcar el tercero. A partir de ahí, el ritmo del partido bajó considerablemente y Las Palmas lo intentaba sin éxito con un disparo lejano de Abou Bassinga.
Posteriormente lo intentaba el conjunto grancanario con un disparo de Hugo Hernández al lateral de la red. Acto seguido, Santi Lampón metió a Álvaro Artiles y Sullivan Hernández para intentar agitar el partido. El ariete del Juvenil B tuvo una buena ocasión tras un buen movimiento de Tomás Medina, pero el ’18’ colocó mal el cuerpo y el balón se marchó alto.

Con esta derrota, el Juvenil División de Honor cae eliminado de la Copa de Campeones en los cuartos de final del campeonato y de esta manera termina la temporada 2023-2024 para el conjunto grancanario, que volvió a conquistar el campeonato liguero y que cayó en las competiciones nacionales contra el Deportivo y el Betis.

Real Betis Balompié 2-0 Unión Deportiva Las Palmas
Betis: Josan Gordo, Jan Encuentra, Marcos Solís (Kenta Bandera, m.82), Alejandro Vergaz, Agustín Moreno, Ismael Barea, José Mari Ortega, Rica Fúnez (Adrián Martín, m.55), Pablo García (Cayetano Cordón, m.82), Usseyn Diao (Antonio González, m.55) y José Antonio Morante (Álvaro Gómez, m.66). Entrenador: Daniel Fragoso
UD Las Palmas: Israel Mora, Jesús Hernández (Valentín Pezzolesi, m.55), Valentino Raca (Diego Rodríguez, m.55), Sergio Viera, Adrián Rodríguez, Pablo Portero, Abou Bassinga, David Rodríguez (Tomás Medina, m.55), Iván Pérez (Álvaro Artiles, m.78), Sergio Ruiz (Sullivan Hernández, m.78) y Hugo Hernández. Entrenador: Santi Lampón
Goles: 1-0 Pablo García, m.41; 2-0 Pablo García, m.55
Árbitro: Javier Sánchez Carreras (Córdoba). Amonestó a los locales Usseyn Diao (m.47) y José Mari Ortega (m.72). Amonestó a los visitantes Valentino Raca (m.43) y Hugo Hernández (m.76)
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. Vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones 2024.