Según @ArchivoVAR, desde el CTA no entienden el penalti señalado por el colegiado sevillano cuando ignoró las advertencias del VAR para que revisase la acción de Mika Mármol sobre Yan Couto.
La indignación es mayúscula en la Unión Deportiva Las Palmas. Desde las altas instancias del club no lo reconocerán de cara al exterior, pero dentro del seno de la entidad amarilla hay indignación por un nuevo arbitraje calamitoso para el conjunto grancanario, que este sábado se vio nuevamente afectado por la actuación arbitral.
Tras pitar un dudoso penalti de Mika Mármol sobre Yan Couto a los siete minutos de la segunda mitad, el colegiado fue llamado por el VAR, que consideraba que «no hay apenas contacto con el pie como tú describes». Aún así, Jorge Figueroa Vázquez estaba dispuesto a pitar ese penalti: «Le da en el pie seguro, llega primero el delantero», decía el sevillano antes de ver el vídeo de la jugada.
Visualizando la acción, donde se aprecia que en caso de existir contacto es mínimo y no afecta a la jugada, el árbitro sevillano asegura que Mika Mármol «le golpea con el talón en el pie», un golpeo que él mismo describe como que «le roza en el lateral del tobillo», un contacto mínimo, en caso de existir, que sin duda no derriba a Yan Couto.
Desde el Comité Técnico de Árbitros, según @ArchivoVAR, no entienden que el colegiado sevillano hiciera caso omiso a las indicaciones de su compañero, viendo además unas imágenes donde se veía claramente que no existía falta del central barcelonés sobre el jugador del Girona. Una más para la colección en una temporada donde Las Palmas ha sido perjudicado gravemente en al menos siete partidos ligueros.