El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas quiso destacar la importancia que tendría el ascenso de Las Palmas Atlético a la Segunda Federación y asegura que varios jugadores subirán la próxima temporada al primer equipo.
Las Palmas Atlético está haciendo una buena temporada en Tercera Federación. Solo han perdido dos partidos pero aún así no ha sido suficiente para tener el liderato, el cual podrían recuperar este miércoles en la visita a Lanzarote en el partido aplazado por la meteorología. Dentro de ese filial, un nombre propio, Pau Ferrer, que suma 22 goles en el campeonato liguero.
«Nuestra bandera es la cantera, no podemos abandonarla, afortunadamente tenemos mucho éxito con nuestra cantera. Lo que pasa es que hay personas que entienden que ese éxito se tiene que traducir inmediatamente en tener futbolistas en el primer equipo. Competir en el primer equipo, en una de las mejores ligas del mundo, es muy difícil y todo necesita un proyecto de maduración, una progresión, un trabajo en esas etapas de formación que no podemos saltarnos»
«Yo atisbo, por la información que tengo, que del filial irán varios jugadores al primer equipo definitivamente a quedarse y competir arriba. Es importante que el filial ascienda, que eso conlleva que Las Palmas C, que juega en Preferente, también ascienda y seguir con esta fábrica de futbolistas», valoró Miguel Ángel Ramírez.