CRÓNICA | El Juvenil DH vende cara su eliminación copera (3-1)



El equipo grancanario fue de menos a más en su salida a Abegondo, donde acabó mereciendo empatar el partido pero que acabó de sentenciar el Deportivo con un penalti en los instantes finales. Hugo Hernández metió el gol del conjunto amarillo, que se despide de la Copa del Rey tras caer contra el conjunto gallego.

Tres cambios realizó Santi Lampón respecto a la victoria contra el Valencia en dieciseisavos de final. En el lateral zurdo, Adrián Rodríguez entró por Nehuen Monserrat mientras que en el centro del campo volvió Abou Bassinga por Ismael Hernández. En la delantera, Tomás Medina empezó en el banquillo con unas molestias físicas y entró el cántabro Sergio Ruiz.

Partido grande para el Juvenil División de Honor en Abegondo y eso se notó desde el primer minuto, donde ninguno de los dos equipos querían correr riesgos innecesarios a la hora de crear peligro. El Deportivo lo intentó primero con un lanzamiento de falta lejano de Álex Delgado y contestó el equipo amarillo con un cabezazo de Valentino Raca que salió cerca del larguero.


El equipo grancanario lo intentaba por la banda izquierda con Sergio Ruiz, pero no terminaba de encontrarse cómodo el equipo de Santi Lampón, que intentaba descansar con el balón ante un Deportivo que a punto estuvo de adelantarse pero el asistente anuló el gol por fuera de juego.

En una acción por banda izquierda de Álex Delgado, dio un pase de la muerte a Manu Ferreiro pero su disparo lo despejó Adrián Rodríguez, llegando el rechace a Kevin Sánchez, que únicamente tuvo que empujarla pero sorprendentemente el árbitro decretó fuera de juego del ariete del equipo gallego.

Respondió rápidamente Abou Bassinga con un disparo desde la frontal del área, pero el Deportivo acabó encontrando el premio del gol. En un saque de banda, Dani Estévez se movió bien, encontró en la frontal del área a Álex Delgado y éste adelantó al Deportivo con un disparo desde la frontal del área que desvió Valentino Raca.

Empezó a mejorar el conjunto grancanario tras el gol del equipo gallego. Abou Bassinga filtró un buen pase para Sergio Ruiz, pero en el mano a mano el cántabro se encontró con la presencia de Pablo García, que llegó desde atrás para salvar al conjunto gallego, que antes del descanso encaminó el partido.

En un saque de esquina, Manu Ferreiro puso el balón sobre el punto de penalti y ahí la tocó sin querer Álvaro Mardones, quedando el balón suelto dentro del área pequeña, donde estaba solo y en posición dudosa Kevin Sánchez, que fusiló para marcar el segundo a pesar de las quejas del equipo grancanario.

Movió el banquillo Santi Lampón al descanso, metiendo a Iván Pérez en la banda derecha y dando entrada a Pablo Portero en el mediocentro, retrasando una vez más a Sergio Viera al centro de la defensa para reemplazar a Ryan Luis, amonestado durante la primera parte.

El conjunto grancanario salió mucho mejor en la segunda parte, poniendo una marcha más de lo mostrado en la primera parte y recortó distancia a los cinco minutos. Iván Pérez realizó una jugada individual espectacular metiéndose en el área tras partir desde la banda, filtrar el balón a Hugo Hernández y éste recortar ante la entrada de Rubén Vilela y definir a la perfección para recortar distancias.

Acto seguido, David Rodríguez a punto estuvo de culminar la remontada pero su disparo se fue cerca del palo derecho de la portería de Rodrigo Toja. Seguía creciendo el equipo grancanario con el paso de los minutos, pero el cancerbero del equipo gallego evitó el empate con una parada a un disparo lejano de Valentín Pezzolesi y el posterior rechace de Hugo Hernández.

La suerte esquivaba al conjunto amarillo, que a punto estuvo de volver a empatar cuando Valentín Pezzolesi se anticipó al cancerbero para rematar de cabeza, pero no pudo girar la cabeza lo suficiente para empatar el partido. Volvía a mover el banquillo el técnico grancanario, metiendo a Tomás Medina para los instantes finales.

Cuando mejor estaba el equipo amarillo, terminó de sentenciar el partido el conjunto gallego. Nehuen Monserrat persiguió a Adrián Guerrero, que cayó dentro del área decretando el árbitro una pena máxima dudosa. Desde los once metros, el ’17’ del equipo coruñés no falló a pesar de que Israel Mora adivinó la intención del extremo gallego.

De ahí al final del encuentro, el Deportivo a punto estuvo de marcar el cuarto en un mano a mano de Adrián Guerrero que detuvo perfectamente el portero tinerfeño de la Unión Deportiva, que se intentó volcar en busca de recortar distancias pero sin éxito, a pesar de un lanzamiento de falta de Ismael Hernández, siendo así eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey.

Real Club Deportivo de La Coruña 3-1 Unión Deportiva Las Palmas

Deportivo: Rodrigo Toja, Pablo García, Rubén Vilela, Samuel Fernández, Hugo Torres, David Carreira, Dani Estévez (Héctor Areosa, m.69), Manu Ferreiro (Rubén Fernández, m.79), Álvaro Mardones (David Domínguez, m.60), Álex Delgado (Noe Carrillo, m.60) y Kevin Sánchez (Adrián Guerrero, m.60). Entrenador: Manuel Pablo

UD Las Palmas: Israel Mora, Valentín Pezzolesi, Valentino Raca, Ryan Luis (Pablo Portero, m.46), Adrián Rodríguez (Nehuen Monserrat, m.65), Sergio Viera, David Rodríguez (Ismael Hernández, m.65), Abou Bassinga, Sullivan Hernández (Iván Pérez, m.46), Sergio Ruiz (Tomás Medina, m.75) y Hugo Hernández. Entrenador: Santi Lampón

Goles: 1-0 Álex Delgado, m.28; 2-0 Kevin Sánchez, m.43; 2-1 Hugo Hernández, m.51; 3-1 Adrián Guerrero (penalti), m.82

Árbitro: Alexandre López Vila (A Coruña). Amonestó a los locales Rubén Vilela (m.45+1), Dani Estévez (m.68), Rubén Fernández (m.84), David Carreira (m.86) y Pablo García (m.96). Amonestó a los visitantes Ryan Luis (m.12), David Rodríguez (m.34), Valentín Pezzolesi (m.75) y Valentino Raca (m.84)

Incidencias: Encuentro disputado en Abegondo. Octavos de final de la Copa del Rey 2024.