El lateral gallego se quedó fuera de la convocatoria y el extremo gaditano se quedó sin minutos tras un golpe sufrido entre ambos en el entrenamiento del viernes. No están descartados para el duelo de este martes.
Como es habitual desde poco después de su llegada, Xavi García Pimienta comparece ante los medios de comunicación antes de la última o penúltima sesión de trabajo. Por ello, no es la primera vez que tras su comparecencia en la sala de prensa, algún jugador sufre algún percance y pasa a no estar disponible.
Antes del entrenamiento de este viernes, previo al viaje a Málaga, la Unión Deportiva Las Palmas únicamente tenía la baja de Sandro Ramírez. Tras el entrenamiento, Xavi García Pimienta ya no podía contar con Álvaro Lemos y con Pejiño tras un golpe sufrido por ambos en la sesión de trabajo. El gallego, de hecho, se quedó fuera de la convocatoria.
«Por desgracia, en el entrenamiento de ayer hubo un pequeño golpe que sufrieron tanto Pejiño como Álvaro Lemos, que se ha quedado fuera de la convocatoria. Deberían llegar para el partido del martes», explicó el entrenador catalán tras la victoria conseguida este sábado en Almería.