García Pimienta y algo más que una ‘simple’ renovación



En un momento de cierta inestabilidad en el vestuario de la Unión Deportiva Las Palmas, la entidad amarilla ha optado por refrendar su confianza en el técnico barcelonés, que vuelve a renovar 132 días después.

La Unión Deportiva Las Palmas apuesta por Xavi García Pimienta. La entidad amarilla consiguió este martes refrendar la continuidad del técnico amarillo una temporada más y elegir al entrenador catalán como el capitán del barco para las dos próximas temporadas, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2025.

Minutos después de conseguir el ascenso a Primera División el pasado 27 de mayo, Miguel Ángel Ramírez expresó su deseo de formar un proyecto a medio plazo con Xavi García Pimienta al frente. En verano se enquistó la renovación pero la entidad amarilla ya ha conseguido su objetivo. 132 días después, Pimienta vuelve a firmar su renovación.


Esta renovación, que parte de la intención «de continuar con el proyecto deportivo», llega en un momento donde el vestuario amarillo tiene cierta inestabilidad con los movimientos acontecidos en las últimas semanas con Jonathan Viera, capitán y buque insignia de la Unión Deportiva Las Palmas.

Desde el club solo deslizan buenas palabras hacia el técnico catalán. Enamorado de su trabajo, es el primero en llegar y el último en irse de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, en el club están satisfechos con su trabajo y la forma de esquivar algunos asuntos espinosos en las últimas semanas como lo ocurrido con el avión que algunos jugadores perdieron cuando Las Palmas visitaba al Sevilla.

Ahora, más reforzado que nunca, Xavi García Pimienta seguirá al frente de la Unión Deportiva Las Palmas y con voz y voto como siempre ha hecho, siendo parte fundamental en algunos de los fichajes que han aterrizado en las dos últimas temporadas, algunos con más aciertos que otros.