Bernd Schuster olvidó la neutralidad que debe tener un comentarista en una televisión de pago con abonados en todo el territorio nacional. La afición amarilla recriminó por redes sociales su enfado.
La televisión de pago ha dado un giro en las dos últimas temporadas hacia un fútbol comentado por los propios profesionales que han estado sobre el césped. No es raro ver a Guti defiendo al Real Madrid –por ejemplo en el derbi–, o a ex jugadores del FC Barcelona con un criterio ampliamente sesgado en las cuestiones derivadas de su equipo.
En el partido de este miércoles entre el Real Madrid y la Unión Deportiva Las Palmas, Movistar+ contó con Bernd Schuster como comentarista. El ex futbolista y ex entrenador del Real Madrid no escondió sus filias desde el principio, dando por sentada una goleada del Real Madrid antes de empezar el encuentro. Axel Torres, el otro comentarista y analista, y Carlos Martínez, mantuvieron la neutralidad y profesionalidad.
Durante la primera mitad Schuster dejó varias perlas fuera de la neutralidad que se le presupone a Movistar+. Los jugadores blancos se encontraban una vez y otra con Álvaro Valles, ante la desesperación del Santiago Bernabéu y de Schuster, que no podía contenerse en la cabina de comentaristas.

«¡Por fin!»: Schuster pasa la línea del respeto y decoro
Cuando llegó el tanto de Brahim en el minuto 47, muchos no se sorprendieron, pero Schuster exclamó un «¡por fin!». Schuster parecía aliviado porque su Real Madrid había macado.
En estas cuestiones de retransmisiones nacionales la neutralidad de los comentaristas, especialmente cuando juega un equipo grande, ya no son debate. Sorprendió a la afición amarilla –que fue crítica con cientos de mensajes en Twitter– del irrespetuoso Schuster.
También te puede interesar…