- Sory Kaba, suplente. Dos cambios realizó Xavi García Pimienta respecto a la derrota del pasado domingo contra el Sevilla. Maxi Perrone y Pejiño entraron en la titularidad en lugar de Sandro Ramírez y Sory Kaba, el primero de ellos lesionado y el segundo en el banquillo por primera vez en la temporada. Jonathan Viera, de falso nueve.
- Dos goles anulados a Munir. El delantero amarillo, en menos de 25 minutos, fue capaz de marcar dos goles con dos buenas definiciones ante André Ferreira pero en ambas situaciones el ’17’ partía en claro fuera de juego.
- Sin ocasiones. A pesar de los dos goles anulados, ni Unión Deportiva Las Palmas ni el Granada hacían trabajar al portero contrario en un partido poco vistoso y muy embarullado.
- La UD se carga de amarillas. Antes de terminar la primera parte, el conjunto grancanario ya tenía con tarjeta amarilla a tres de los cuatro defensas.
- Pimienta mueve el banquillo. No le estaba gustando las cosas a Xavi García Pimienta y decidió quitar a Pejiño para dar entrada a Marvin Park como extremo en la banda derecha.
- El árbitro se inventa un penalti, el VAR le corrige. Ricardo de Burgos Bengoetxea sacaba de quicio a los jugadores amarillos con sus intervenciones y además se inventó un penalti por mano de Julián Araujo que el VAR le tuvo que corregir.
- Mika Mármol, expulsado. Con más de media hora de partido por delante, el colegido expulsó al central catalán mostrándole una segunda amarilla en una falta en el centro del campo.
- Sory Kaba desaprovecha la mejor ocasión. Tardó pero reaccionó el conjunto grancanario a pesar de tener un jugador menos y el ’16’ amarillo tuvo una gran ocasión rematando completamente solo en la frontal del área pequeña pero su cabezazo se fue fuera.
- Kirian Rodríguez da la victoria. En el 92, cuando todo hacía indicar que Las Palmas iba a seguir peleado con el gol, tuvo que ser Kirian Rodriguez quien con un golazo diera la primera victoria a la Unión Deportiva en su vuelta a Primera División.
