Un penalti de Javi Muñoz impidió que la Unión Deportiva Las Palmas pudiera puntuar en Mestalla tras una gran actuación de Álvaro Valles. Jonathan Viera tuvo la mejor ocasión de los amarillos. Mika Mármol y Julián Araujo debutaron de amarillos.
Dos cambios realizó Xavi García Pimienta respecto al empate del pasado sábado contra el Mallorca. En el centro de la defensa, Mika Mármol entró en lugar de Saúl Coco mientras que en la delantera, Munir El Haddadi entró en el once inicial en lugar de Marc Cardona.
Al igual que el pasado fin de semana, el técnico amarillo situó a Jonathan Viera como falso delantero mientras que Sandro Ramírez y Munir jugaron en banda. El ‘9’ amarillo, aún sin llegar a los tres minutos, sufrió un duro pisotón en el talón por parte de André Almeida pero el jugador portugués no fue ni amonestado.

El conjunto valenciano no dudó en ser activo y vertical. En un minuto, Álvaro Valles tuvo que salvar a los amarillos llegando antes que Hugo Duro cuando el ariete se quedaba solo y posteriormente, un centro de Gayà a punto estuvo de aprovecharlo Fran Pérez en el segundo palo pero su disparo se fue alto.
Con el paso de los minutos, la Unión Deportiva fue haciéndose dueño del esférico y creciendo con él según iban pasando los minutos. Tener el balón también le servía a los amarillos para defenderse. Aún así, Álvaro Valles tuvo que salvar con la pierna un buen disparo de Diego López tras un pase en largo de Gayà que cogió despistado a Mika Mármol.
El conjunto grancanario, antes de los veinte minutos, tuvo su primer acercamiento peligroso tras una buena combinación y un destello de calidad de Jonathan Viera que acabó con un disparo lejano de Javi Muñoz. Acto seguido, llegó la mala noticia para los amarillos cuando Daley Sinkgraven pidió el cambio por problemas musculares. Entró Sergi Cardona.

Con el paso de los minutos, la Unión Deportiva Las Palmas seguía cómoda sobre el terreno de juego a pesar de algunos arreones del Valencia. En uno de ellos, Álvaro Valles tuvo que volver a salvar a los amarillos cuando Thierry Correia, en una diagonal, entró dentro del área y se situó en un mano a mano con el de La Rinconada, el cual ganó la partida al portugués, que golpeó con su pierna mala.
El equipo amarillo sufría en exceso por la banda derecha y por ello, Xavi García Pimienta metió a Julián Araujo en el descanso en lugar de Álvaro Lemos. En la segunda parte, el guión siguió siendo el mismo con el equipo amarillo sintiéndose cómodo con el esférico a pesar de ser incapaz de poner en peligro al Valencia.
La primera gran ocasión llegó a los seis minutos, cuando en un mal despeje de Mamardashvili en la salida del balón, Julián Araujo de cabeza dejó completamente solo a Jonathan Viera, ante una defensa que estaba saliendo, pero el ’21’ se precipitó en exceso, disparó de primera y su disparo se fue muy alto.

El lateral amarillo comenzaba a dejar buenas sensaciones en la faceta ofensiva, con buenas subidas hasta la línea de fondo e incluso intentándolo con un disparo lejano. Por parte del Valencia, Rubén Baraja dio entrada a Javi Guerra, que en su primera acción dejó bien situado a Diego López, que se volvió a encontrar con Álvaro Valles.
El equipo valenciano empezaba a hacerse dueño del partido y del esférico, algo que no entraba dentro de los planes del conjunto grancanario, que estaba incómoda sobre el terreno de juego. En una acción ofensiva del Valencia, el colegiado fue al monitor avisado por el VAR y decretó un penalti por mano, involuntaria, de Javi Muñoz en un salto. Pepelu no falló desde los once metros tras lanzar el penalti por el centro.
Acto seguido, el Valencia a punto estuvo de aprovecharse del golpe recibido por Las Palmas pero Álvaro Valles salvó un disparo de Hugo Duro. Xavi García Pimienta tomó decisiones y metió a Benito Ramírez y Marc Cardona sacrificando a Mika Mármol y Kirian Rodríguez. La UD quería buscar el empate.

El aldeano, en un lanzamiento de falta, a punto estuvo de sorprender a Mamardashvili pero su disparo se fue rozando el palo izquierdo de la portería valencianista. Poco después, en el tiempo de descuento, fue Pejiño quien intentó sorprender al cancerbero rival, que atrapó sin excesivos problemas. El Valencia se quedó con los tres puntos en Mestalla.

Valencia Club de Fútbol 1-0 Unión Deportiva Las Palmas
Valencia: Giorgi Mamardashvili, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Cenk Özkacar, José Luis Gayà, Mouctar Diakhaby (Jesús Vázquez, m.69), Pepelu, André Almeida (Javi Guerra, m.55), Fran Pérez (Dimitri Foulquier, m.81), Diego López (Pablo Gozálbez, m.69) y Hugo Duro (Hugo González, m.81). Entrenador: Rubén Baraja
UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos (Julián Araujo, m.46), Álex Suárez, Mika Mármol (Benito Ramírez, m.81), Daley Sinkgraven (Sergi Cardona, m.22), Kirian Rodríguez (Marc Cardona, m.81), Javi Muñoz, Enzo Loiodice, Munir El Haddadi (Pejiño, m.63), Sandro Ramírez y Jonathan Viera. Entrenador: Xavi García Pimienta
Goles: 1-0 Pepelu (penalti), m.73
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (A Coruña). Sin amonestaciones
Incidencias: Encuentro disputado en Mestalla ante 41.503 espectadores. Primera jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los aficionados del Valencia fallecidos durante la temporada pasada. Ambos equipos saltaron al terreno de juego luciendo una camiseta en solidaridad con Tenerife por los incendios que se están produciendo en la isla.