El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas vuelve a Mestalla, la que fue su casa en su primera aventura tras salir del conjunto grancanario. Al conjunto valenciano le ha marcado cinco goles, su mayor marca ante un mismo rival.
Corría el mes de mayo de 2012 cuando la Unión Deportiva Las Palmas y Valencia hacían oficial un secreto a voces. Jonathan Viera era traspasado al conjunto che por 2.500.000€. En la ciudad del Turia, el ahora capitán amarillo viviría su primera experiencia lejos del conjunto grancanario.
Por aquel entonces, el Valencia ya empezaba su particular pérdida de estabilidad que dura hasta la actualidad. En su primera temporada por Mestalla, un joven Jonathan Viera no era del agrado de Mauricio Pellegrino y posteriormente tampoco tuvo muchas oportunidades con Ernesto Valverde.
En total, el ’21’ amarillo disputó 25 partidos oficiales, entre ellos tres encuentros de Champions League. En total, el actual capitán amarillo únicamente pudo marcar dos goles. La temporada siguiente, con Miroslav Djukić en el banquillo, Jonathan Viera fue titular y jugó la jornada inaugural de LaLiga contra el Málaga pero posteriormente fue cedido al Rayo Vallecano de Paco Jémez.

En el verano de 2014, y tras tener incluso que entrenar apartado con otros descartes, rescinde su contrato el 1 de septiembre para poner rumbo al fútbol belga, concretamente al Standard de Lieja.
El Valencia, su víctima favorita
Curiosamente, cosas del destino, el Valencia Club de Fútbol es la víctima favorita de Jonathan Viera. Durante su trayectoria en el fútbol profesional, el ’21’ amarillo ha marcado cinco goles al conjunto valenciano. Tras el Valencia, se encuentran Barcelona B, Zaragoza y Granada, a los cuales ha marcado cuatro goles.
Los cinco goles que ha marcado Jonathan Viera al Valencia han sido vistiendo la camiseta amarilla y dos de ellos desde los once metros. Curiosamente, en los cinco partidos que ha marcado el ’21’ al conjunto che, la Unión Deportiva Las Palmas no conoce la derrota. Cabe destacar que dos de esos goles fueron en Mestalla, escenario de este viernes.
