En la presentación de la nueva marca corporativa de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez habló sobre el escudo, su proceso judicial y también sobre la campaña de abonados.
La Unión Deportiva Las Palmas ha presentado este viernes la nueva marca corporativa de la entidad amarilla, donde el escudo sigue siendo el mismo y Miguel Ángel Ramírez sí tiene claro que cambiarlo no es una opción que ni él mismo contempla.
«El escudo del club, creo que una vez hubo un concurso de los escudos del fútbol español, y el escudo de la UD Las Palmas quedó entre los mejores. Si echas un vistazo a todos los escudos del fútbol español, tendrán más historia o títulos que nosotros, pero nuestro escudo es único. Somos el único escudo que lleva la corona real sin ser real porque nos la cedió el Real Club Victoria, somos el único club de fútbol que nació de la unión de todo un pueblo de los cinco equipos representativos y nosotros no podemos cambiar ese legado que nos dejaron nuestros antepasados. Tenemos que respetarlo», explicó el presidente amarillo.
Cuestionado por la campaña de abonados, asegura que aunque «nosotros habíamos dicho que no queríamos superar los 22.000 abonados, ha sido tal la respuesta de los aficionados que no podíamos dejar a nadie atrás. Es todo un orgullo, una gesta para la UD Las Palmas tener la afición que tenemos. Creo además que hay una renovación muy importante en la masa social del club de muchísima gente joven y que no son de otros equipos».
Miguel Ángel Ramírez, ahora mismo con procesos judiciales abiertos, también fue cuestionado por este asunto: «El que pierda, va a recurrir, las sentencias pueden ir a varias instancias y estamos hablando de varios años para una decisión definitiva. Si algún día tengo una sentencia que me inhabilita como gestor de una empresa, no podré seguir al frente de la UD Las Palmas, que no es incompatible con ser el máximo accionista de la UD Las Palmas».
