Alberto Moleiro y el sueño de los JJOO París 2024

Moleiro, en una imagen de archivo


El tinerfeño reconoció abiertamente en un acto en Tenerife que disputar la cita olímpica el próximo verano sería un sueño. Los futbolistas que acudan a París 2024 tendrán que haber nacido a partir del año 2001.

Objetivo tras objetivo, sueño a sueño, Alberto Moleiro quiere seguir escribiendo su nombre en la Unión Deportiva Las Palmas y en el panorama nacional. Con solo un año senior, el ’10’ amarillo ya ha conseguido ascender a Primera División y ser internacional Sub 19 y Sub 21 con España.

Su siguiente objetivo es, sin duda, lucirse con el representativo y conseguir la permanencia. Pero más lejos, tiene en mente la participación en los Juegos Olímpicos París 2024. El combinado nacional consiguió recientemente su clasificación para la cita olímpica a través de la Eurocopa Sub 21.


En una charla en el Real Casino de Tenerife, Alberto Moleiro ha reconocido que «sería un sueño hecho realidad ser deportista olímpico». «Esta mañana lo hablaba con Pedri, que uno de mis grandes retos es estar con la selección en París». El jugador tinerfeño no quiere dejar de crecer: «Estoy orgulloso de lo conseguido pero soy ambicioso y quiero más».

Para la cita olímpica, los seleccionadores solo podrán contar con futbolistas que hayan nacido a partir del año 2001 y tres futbolistas mayores de 23 años. De la actual convocatoria de Santi Denia para la Eurocopa Sub 21, solo nueve futbolistas cumplen ese requisito.

Tras debutar en septiembre con España Sub 21 de la mano de Luis de la Fuente, por edad y siempre que haya hecho méritos, esta temporada puede ser una pieza importante en la selección española, que en septiembre comenzará la clasificación para la Eurocopa de Eslovaquia que se disputará en el verano de 2025.