El Real Valladolid de Roque Mesa desciende a Segunda



El conjunto pucelano no pudo pasar del empate a cero ante el Getafe y certifica el descenso de categoría a Segunda División.

Auténtica noche de transistores, como las de antaño. El Real Valladolid era el equipo que lo tenía más difícil para permanecer en la categoría de élite, y finalmente será el que descienda de categoría. No pudo pasar del empate ante el Getafe, a pesar de que una victoria le metía de nuevo en Primera (0-0).

Hubo momentos, sin embargo, donde el Celta de Vigo sufrió y temió por la categoría, y sobre todo el Almería. El cuadro andaluz estuvo durante varios minutos en descenso, cuando fue por detrás en el marcador ante el RCD Espanyol, ya descendido de la categoría.


Finalmente, el Real Valladolid acompañará a Espanyol y Elche en Segunda División. En la categoría de plata falta por confirmar un ascenso que acompañará a Granada y UD Las Palmas. Eibar y Deportivo Alavés empataron a uno en el partido de ida; mientras que el Levante ganó 1-3 al Albacete. Quedan los partidos de vuelta y luego la final.

Osasuna, a Conferencia League

Esta tarde también se ha confirmado que Osasuna será el equipo que ocupará la plaza de Conference League. El conjunto navarro venció al Girona y certificad una temporada sobresaliente. Aridane Hernández, central de Osasuna, decidirá en las próximas fechas cuál será su próximo destino. Si Europa con Osasuna o regresar a Canarias para visitar la camiseta de la UD Las Palmas.