DECLARACIONES | Paco Herrera: «Hay que eliminar la tensión»



Ahora mismo Paco Herrera es el último entrenador que sabe lo que es ascender con la Unión Deportiva y receta tranquilidad en el terreno de juego.

La Unión Deportiva Las Palmas consiguió su último ascenso a Primera División en 2015 de la mano de Paco Herrera, que esta semana ha sido muy solicitado por los medios de comunicación de la isla y también ha hablado en El Deportivo de Canarias Radio para recetar tranquilidad de cara al partido.

«Cada entrenador tiene sus armas, pero desde luego, desde la sencillez es lo más fácil para calmar el ánimo de los jugadores. Desde el primer día del último partido ya están esperando este encuentro y esa tensión es la que hay que eliminar, cada día, en cada entrenamiento, hay que trabajar el partido porque ya no hay otro, hay que trabajarlo desde la calma, sencillez en todo lo que hagas. Creo que es importante que salgan al campo relajados entre comillas, relajados pero sabiendo lo que significa ganar este partido y nada más. Yo creo que es sencillez en todo lo que hagas y no cambiar hábitos habituales de cada día», recetó Paco Herrera.


Foto: LaLiga

El ex entrenador amarillo reconoce sentir la mismas vibraciones que en 2015: «No me he inventado nada – en referencia a sus palabras en el aeropuerto – cuando creía que había que dar un golpe en la mesa y había que decir algo que todo el mundo entendiera que no se nos iba a escapar y me surgió aquello del corazón, pero es que tengo la misma sensación. Tengo la misma sensación porque también es un poquito más fácil, pero yo nunca tuve ninguna duda respecto viendo el partido que jugamos, el rival que teníamos, a pesar del resultado, yo lo veía. Y ahora mismo, efectivamente es un poco más sencillo, pero estoy seguro que García Pimienta está viendo lo mismo y va a tener esa misma confianza que yo tenía porque alrededor del equipo todo es positivo»

Para aquel día donde se consiguió el ascenso, Paco Herrera reconoce la importancia de los jugadores veteranos: » No tengo ninguna duda, creo que fue una de las claves para que nosotros consiguiéramos el ascenso. Los Aythami, Ángel, etc … dieron la calma que necesitaban jugadores como los hermanos Castellano, Araujo, ellos pusieron el contrapeso en la balanza de lo que debía ser un equipo equilibrado».

Además, también explicó lo que se vivió en las horas previas al partido: «Entiendo que se parece a lo que vivimos nosotros, cuando nosotros estábamos concentrados en el hotel, y teníamos que ir hacia al campo, nos imaginábamos el ambiente que había pero lo que nos llegó cuando llegamos al estadio y vimos lo que había, lógicamente pasó por encima de toda imaginación respecto al fútbol y me imagino que ahora será algo parecido e incluso aumentado porque el equipo necesita del apoyo para ganar y ganando se consigue por lo que lo que se ha peleado toda la temporada».