En la semana del derbi, repasamos cuántos jugadores tinerfeños hay en los cuatro principales equipos de la Unión Deportiva Las Palmas. Desde Alberto Moleiro hasta Juanma Herzog, hay un total de 15.
La cantera de la Unión Deportiva Las Palmas ha cambiado radicalmente en la última década. Desde aquel entonces, el club grancanario se ha hecho con un nicho de mercado que abarca las siete islas y con resultados magníficos de jóvenes perlas que vienen del fútbol tinerfeño.
Este sábado es el derbi canario en el Heliodoro Rodríguez López y son varios los tinerfeños que militan en el representativo: Alberto Moleiro, Kirian Rodríguez y Óscar Clemente representan a la isla de Tenerife en el primer equipo amarillo.

Los casos de tinerfeños defendiendo la camiseta amarilla aumenta exponencialmente según baja la categoría. Cristian Abreu, Diego Gutiérrez, Joaquín González, Moha Ramos, Borja Llarena y Samuel Ramos militan en Las Palmas Atlético, que disputa sus partidos en la Tercera Federación.
En Las Palmas C, que milita en Regional Preferente, solo son dos los tinerfeños que juegan en el equipo de Santi Lampón: Ale Gorrín y Marco Gutiérrez. El portero ya ha estado convocado con el primer equipo y el atacante es una de las perlas de la cantera tras ser el máximo goleador la pasada temporada de Juvenil División de Honor con el Sobradillo.
Más casos hay en el Juvenil División de Honor, donde actualmente juegan hasta cuatro tinerfeños: Kimetz García, Juanma Herzog, Omar Sánchez y Antonio Hernández, todos ellos con un papel fundamental en el devenir del conjunto amarillo en la élite juvenil.
