Raúl Martín, técnico del Juvenil División de Honor, le dedicó la victoria a Arturo García y a todos los entrenadores que estos años han dirigido al juvenil amarillo.
El Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas ya está en cuartos de final de la Copa del Rey. Las eliminatorias coperas de 2009 (contra Atlético de Madrid) y 2015 (contra Getafe), ya tienen la compañía de otra victoria histórica.
«Ha sido una victoria muy bonita. Se la queremos dedicar a Arturo García«, explicó Raúl Martín tras la victoria amarilla. «Se nos puso de cara en una acción a balón parado, habíamos visto que defendían con dos dentro y si asimilábamos marcas con esos zonales creíamos que teníamos muchas opciones de remate», analizó el técnico grancanario sobre el primer gol del partido, que acabó «siendo un disfrute»
Una victoria a pesar del cambio de superficie que supone para Las Palmas: «También tenemos que saber que el césped y la superficie pesa, somos nosotros los que nos tenemos que acostumbrar al medio. La superficie está muy bien, pero por mucho que entrenemos dos días, no nos acercamos tanto a ellos».
Además, se quiso acordar de otros entrenadores que han pasado por el Juvenil División de Honor: «Felicitarlos, felicitar al club y a los compañeros que también han tenido eliminatorias años atrás y que dentro de todo se nos ha machacado mucho, yo que creo todos los compañeros como Juan Germán Jiménez, Suso Hernández o Mingo Oramas y todos los que han trabajo atrás, también en su día estuvieron en situaciones iguales y no tuvieron situaciones ventajosas en eliminatorias y yo creo que no podíamos matarlos de esa manera y me he acordado de ellos. Va por ellos y por todos los compañeros del club».
