La cantera que no terminó de asentarse en el primer equipo



De los tres jugadores que anunció Miguel Ángel Ramírez que subirían al primer equipo, pasado los meses ya no queda ninguno en la primera plantilla del representativo.

El pasado 9 de junio, Miguel Ángel Ramírez anunció que David Vicente, Iñaki Elejalde y Joel del Pino subirían al primer equipo procedente de Las Palmas Atlético. Ya en el mercado de invierno, ninguno de los tres están en la primera plantilla amarilla tras salida del grancanario al Linense, con el cual empezó este viernes los entrenamientos.

Por la progresión de otros canteranos, por la falta de fichas profesionales o por no convencer a Xavi García Pimienta. Los motivos son variados, pero la realidad es que ninguno terminó de hacerse un hueco en el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas.


De los tres, únicamente Joel del Pino pasó la criba de la pretemporada y debutó con la camiseta oficial del representativo en dos partidos de la Copa del Rey. Mientras, David Vicente está cuajando una gran temporada en el Unionistas de Salamanca e Iñaki Elejalde también está dejando buenas sensaciones en el Algeciras.

De la nueva ‘camada’ de futbolistas que viene por detrás, Joaquín González se ha asentado en el primer equipo en lugar de Julen Pérez. Ambos debutaron esta temporada con el primer equipo. Saliou, Ale Palanca o Ale García son otros jugadores que siguen, en mayor o menor medida, en la dinámica del primer equipo en los entrenamientos.