Aquella vez que el Oviedo dejó a Las Palmas sin ascender



En mayo de 1998, en la promoción de ascenso de por aquel entonces, la Unión Deportiva Las Palmas perdió la eliminatoria de ascenso a Primera División ante un Oviedo que defendía su plaza en la máxima categoría del fútbol español.

Este sábado será casi una final en el Estadio de Gran Canaria. Ganar es obligatorio pero el premio es ir a Gijón dependiendo de sí mismos. Hace casi 24 años, sí hubo una auténtica final entre Oviedo y Unión Deportiva donde salió vencedor el conjunto asturiano.

Por aquel entonces, el tercer y cuarto clasificado de Segunda se medía a 17º y 18º de Primera División, que defendían su plaza. El Villarreal subió a Primera División haciendo descender al Compostela, pero los amarillos no pudieron con el Oviedo en una eliminatoria que empezó con un 3-0 en contra en Asturias y con un polémico arbitraje de Iturralde González con expulsión incluida a Paqui.


Ya en la vuelta, con un ambiente espectacular, la Unión Deportiva de García Remón comenzó perdiendo a los 20 minutos con un gol de Gamboa, pero el equipo amarillo reaccionó marcando tres goles y estuvo a punto de hacer la gesta de igualar la eliminatoria, pero los amarillos se quedaron otra temporada más en la categoría de plata del fútbol español.