Aún era febrero y quedaban 16 partidos más de Liga, pero la Unión Deportiva Las Palmas consiguió contra el Málaga su última victoria en Primera División gracias a un gol de Halilovic en los últimos minutos.
Seis años consecutivos llevan viéndose las caras la Unión Deportiva Las Palmas y Málaga Club de Fútbol. Desde que coincidieran en el primer año de los amarillos en su retorno a Primera División, los caminos de ambos no se han separado.
Y justamente contra el Málaga, rival de este viernes, el conjunto grancanario consiguió su última victoria en Primera División. Era principios de febrero y aún quedaban 16 jornadas más, pero con un gol de Halilovic en los instantes finales llegó la última alegría para una afición amarilla que vio como su equipo estuvo 16 partidos sin ganar donde únicamente sumó cinco empates contra el Athletic Club (0-0), Leganés (0-0), Barcelona (1-1), Deportivo (1-1) y Espanyol (1-1).
En total, 12 veces ha visitado el Málaga Club de Fútbol al conjunto grancanario con una sola victoria andaluza (1-2) en la temporada 2007-2008 con goles de Antonio Hidalgo y Roberto Paragón. Por lo demás, seis victorias amarillas y cinco empates con una curiosidad: solo una victoria, y fue en 1993, por más de un gol. 2-0 con goles de Orlando Suárez y Arturo Patiño en Segunda División B.
