El 29 de marzo de 1986, la Unión Deportiva Las Palmas consiguió ganar al Real Madrid en uno de los partidos más históricos del conjunto grancanario gracias a una remontada espectacular en cinco minutos cuando el partido ya acababa.
Este martes tuvo lugar en la ciudad de Manchester un duelo titánico entre el City y el Real Madrid que acabó con victoria (4-3) para el conjunto de Pep Guardiola. ¿Qué tiene que ver eso con Las Palmas? se preguntarán. Mister Chip, poco después de ese resultado, anunciaba que los blancos únicamente habían perdido 4-3 en once ocasiones y ahí estaba la victoria conseguida por la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada 1985-1986.
El equipo grancanario había vuelto esa temporada a Primera División y recibía un Real Madrid con Camacho, Butragueño, Santillana, Hugo Sánchez y compañía mientras que Las Palmas de Ruiz Caballero estaba en la parte baja de la clasificación cuando recibió a los blancos en la jornada 31.
El Real Madrid llegaba a los últimos diez minutos de partido ganando (1-3) plácidamente hasta que comenzó la histórica remontada amarilla. En cinco minutos, los chilenos Koke Contreras – dos goles – y Santís pusieron por delante a Las Palmas para conseguir una victoria vital para la permanencia amarilla.
El Estadio Insular estaba lleno para ver una de las victorias más grandes de la historia de la Unión Deportiva Las Palmas. Juani Castillo, desde el banquillo, agitó al equipo y el conjunto grancanario daba un paso más para seguir en Primera División.