El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas se deshizo en elogios hacia su nuevo cuerpo técnico y agradeció la ayuda recibida y no solo en el ámbito deportivo. Considera a Momo uno de los mejores jugadores de la historia de Las Palmas.
En la rueda de prensa de este viernes, Xavi García Pimienta fue cuestionado por el papel de Momo en el cuerpo técnico y aprovechó para agradecer la labor a todo el cuerpo técnico del conjunto grancanario: «Es una suerte, al final muchas veces cuando llegas a un club nuevo intentas traerte mucha gente de tu confianza. Aquí hemos venido Álex García y yo. Alex es una persona increíble como entrenador y como amigo que se esta portando muchísimo», comentó el entrenador amarillo.
«Estamos rodeados de un grupo humano y profesionales increíble. Hemos tenido mucha suerte de encontrarnos este grupo de trabajo aquí. En todas las entidades siempre hay gente de club pero en Las Palmas nos hemos encontrado muy buenos profesionales y muy buenas personas que nos han recibido a la perfección y nos ponen las cosas más fáciles, a todo los niveles, no solo en lo deportivo, en todos los sentidos».

Sobre Momo, el técnico barcelonés considera que «poder contar con un entrenador con la experiencia que ha tenido como jugador en la UD Las Palmas, que para mí es uno de los grandes jugadores de la historia de este club, que sienten el sentimiento, que incluso futbolísticamente lee el juego como nosotros … nos está ayudando muchísimo en todo, no solo a nivel deportivo si no también humano y que casi casi lo podemos considerar ya como un amigo».
Además, habló de la importancia que para él tiene que Momo haya sido jugador hasta hace poco: «Es una persona que es muy necesaria, al menos para mí y el cuerpo técnico en la Unión Deportiva Las Palmas. Aporta muchísimo y tiene una influencia directa con los jugadores que para nosotros es muy importante. Todo lo que Momo les comenta a ellos, porque también lo tienen como referente porque hasta hace dos temporadas estaba en el otro lado del banquillo y la verdad que encantadísimo con él y una suerte poder tenerlo».
¿Quiénes trabajan con Xavi García Pimienta?
En el día a día de trabajo con Xavi García Pimienta está su mano derecha, Álex García, que vino directamente con el técnico barcelonés y que es el segundo entrenador del primer equipo. Como parte del cuerpo técnico, como asistentes, están dos ex amarillos como Momo y Turu Flores.

Mientras, José Yepes sigue como entrenador de porteros y David Gómez como preparador físico de la primera plantilla. Entre todos ellos se podría incluir a Richi, que es el coach de la Unión Deportiva y está presente en todo momento. Evidentemente, hay muchos más a la ‘sombra’ que trabajan por y para la entidad de Pío XII y su cuerpo técnico.