Este miércoles 23 de marzo de 2022 se cumplen exactamente 20 años de la última vez que la Unión Deportiva consiguió la victoria en Primera División en el Estadio Insular, recinto que acogió 31 temporadas en la máxima categoría del fútbol español.
Pasear por Ciudad Jardín y los aledaños del antiguo Estadio Insular es hablar de nostalgia, sentimientos y recuerdos amarillos. Este miércoles 23 de marzo de 2022, además, se cumplen 20 años de la última vez que Las Palmas ganó allí un partido de Primera División.
‘Incontables’ son las victorias amarillas en el antiguo recinto amarillo, pero la última en Primera División no se olvida. El equipo de Fernando Vázquez consiguió ganar (3-2) al Villarreal de Guayre en un partido donde sobre el césped estaban hasta siete canteranos: Orlando Quintana, Ángel López, Jorge Larena, Carmelo González, Orlando Suárez y Rubén Castro, además del ya citado Guayre.
17.253 espectadores acudieron a aquel partido en el Estadio Insular donde se llegó al descanso con un empate (2-2) tras los goles amarillos de Jorge Larena, de penalti, y Samways. Víctor, que había adelantado a los castellonenses, y Unai Vergara marcaron por el Villarreal de Víctor Muñoz.
Ya en la segunda parte, a los amarillos se les complicó el partido con la expulsión por doble amarilla del argentino Schürrer, pero Pablo Lago llevó el delirio al Estadio Insular tras una gran jugada individual. Las Palmas ganaba a un rival directo y se situaba 14º con tres puntos sobre el descenso.
Posteriormente, la historia es conocida. Empate de oro en el Camp Nou, el penalti fallado por Olías contra el Zaragoza en los minutos finales y una concatenación de sucesos que acabaron con Las Palmas desciendo en Anoeta a Segunda División.
