Tras la victoria contra el Valladolid, el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas destacó la victoria, la forma de conseguirla y reiteró que el estilo es innegociable.
«Sabíamos que teníamos que dar un golpe encima de la mesa, no era normal lo que nos estaba pasando» y este sábado «el equipo ha tenido personalidad. El partido ha sido muy bueno por nuestra parte y al final tocó sufrir, pero es normal», comentó Xavi García Pimienta.
Sobre el partido, comentó que la victoria «no ha sido por demérito del Valladolid. Lo hemos interpretado muy bien. En la primera parte hemos tenido ocasiones pero no hemos sido capaces», comentó un entrenador que volvió a incidir en que «el estilo no se negocia con el perfil de jugadores que tenemos».
Tras la victoria, el técnico barcelonés se muestra «orgulloso de los jugadores porque el fútbol son los resultados y el fútbol muchas veces no ha sido justo con nuestros jugadores. Estoy muy contento por los jugadores … venir aquí y ganar como lo hemos hecho. Esto les va a quitar un peso de encima y les va a hacer que sigan creyendo más».
Cuestionado por Jonathan Viera, destacó el nivel del ’21’: «Lo de Viera es increíble. He entrenado muchos jugadores, pero lo de Viera es un ejemplo para todos los jugadores de fútbol. Es muy bueno y el compromiso que tiene con este club, ese sentimiento …», explicó.
Ahora, recalca que la filosofía seguirá siendo la de partido a partido: «Vamos a disfrutar muchísimo la victoria. Sé lo que han sufrido y trabajado los jugadores. Pero a partir de mañana, a pensar solo en el Leganés». Aún así, «esto nos tiene que hacer más fuerte y que estando al 100% podemos ganar a todo el mundo», comentó un entrenador que incidió en que «tenemos muchísimas ganas de ganar en casa para que la afición esté orgullosa de nosotros».
Además, destacó la importancia de la portería a cero porque «siempre es importante porque como mínimo ya no pierdes» y las victorias pasan «por ser muy sólidos en defensa y crear muchas ocasiones, porque tenemos un problema de cara al gol, generamos mucho y no marcamos», concluyó.