La entidad de Pío XII celebra este domingo su septuagésimo segundo aniversario desde que fuera fundado un 22 de agosto de 1949.

Tal día exactamente como hoy pero hace 72 años se fundó el mejor club de Canarias gracias a la función de cinco equipos de la Primera Categoría Regional de Las Palmas: el Real Club Victoria, el Arenas Club, el Marino Fútbol Club, Club Deportivo Gran Canaria y el Atlético Club.

A partir de ahí empezó una historia de amor entre la isla y la Unión Deportiva Las Palmas. Solo cinco temporadas en los últimos 21 años ha estado en Primera División, pero en los años 60 y 70 fueron el ‘hogar’ de la entidad grancanaria, que hasta hace poco tenía la sede en Pío XII, y que estuvo 19 temporadas seguidas en la élite.


A día de hoy, ya acumula más partidos en Segunda División que en Primera, dentro de los casi tres mil partidos que ha disputado el primer equipo en un total de ocho competiciones, destacando los doce partidos a nivel europeo o una final de Copa del Rey frente al Barcelona en el Santiago Bernabéu, además de un subcampeonato liguero.