El ex entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, no ha dudado en cargar contra Miguel Ángel Ramírez y también ha puesto el foco en el jugador canario.
Este miércoles, Quique Setién ha hablado sobre su trayectoria deportiva en Jot Down, donde también ha tenido palabras para Las Palmas, los jugadores canarios y el presidente, Miguel Ángel Ramírez, que según el ex entrenador amarillo, le llamó para volver hace cuatro o cinco meses.
«Un problema grave que tenían ahí era el presidente. El presidente es un hombre complicado. De hecho, yo me marcho por él, y ahora me ha llamado para volver, hace cuatro o cinco meses. Me llamaron los satélites que tiene ahí, para decirme que había cambiado, que estaba dispuesto a dejarme llevarlo todo… Yo les dije: «Lo primero que tiene que hacer es llamarme él y decirme todo esto a la cara». Y cuando llamó, le dije que no (risas). Los últimos tres meses allí con él fueron muy duros y menos mal que la gente ya le tiene calado, asumen que es lo que les ha tocado y hay que vivir con ello. Por eso me marché, si no, me hubiera quedado encantado porque a mí el jugador canario me gusta mucho, tiene mucha calidad».
Sobre los jugadores canarios, también dejó un recadito: «Yo intentaba mantener el rigor, la disciplina, hacer las mismas cosas…Lo que pasa es que la mentalidad del jugador canario hay que entenderla y no es fácil, hay que aceptar un montón de cosas para sacarles rendimiento porque no son chavales que, apretándoles, vayas a conseguir que te den lo mejor de sí mismos. Los canarios son especiales, llevan otro ritmo, juegan para divertirse, les encanta el fútbol y hay que entenderlos. Quieren ganar, claro que quieren ganar, pero hay otras cosas más importantes en la vida».