Un nuevo miembro ocupa el banquillo de la UD Las Palmas y responde a uno de los jugadores más ilustres del Siglo XXI en el club. La zurda dorada de Momo ya no volverá a deslumbrar a nivel profesional, pero regalará su sabiduría a las nuevas promesas del club con las que ya entrena. El de Las Torres ha pasado por Territorio UD, programa de Tiempo de Canarias, y ha comentado las primeras sensaciones en su nuevo cargo.
El primer reto de Momo como asistente de Pepe Mel está claro: «Aprender y absorber cómo se trabaja porque soy muy nuevo. No voy a descubrir a nadie ni a hacer algo que no sé. Se me ha contratado para estar vinculado e ir aprendiendo poco a poco. Desde la experiencia que tengo como futbolista, ahora puedo ayudar a los jóvenes», responde el ya exfutbolista.
Para el canterano amarillo no está siendo fácil ver cómo sus antiguos compañeros se entrenan y saltan a disputar partidos los fines de semana, por lo que se cuela en cada ejercicio que puede: «A veces tengo un poquito de envidia por los que van vestidos de amarillo y verde en los entrenamientos (ríe). Siempre que puedo me meto en los rondos y se me va un poquito el ‘mono’. Poco a poco lo estoy asimilando todo. Estoy contento por todo lo que rodea. No es fácil dejar el fútbol después de tantos años, pero esto es una etapa y se acaba», señala en Territorio UD.
Lo más especial para Momo es permanecer vinculado a una UD Las Palmas que para él «lo es todo». Y es que subraya que el club le ha «dado mucho», por lo que agradece la confianza depositada en él tras su retirada, aunque no asegura que su futuro se centre en ser entrenador: «No lo sé, es muy pronto. Lo importante es tener una formación. Quiero aprender porque nunca se sabe».
Evidentemente, la adaptación de Momo ha sido rápida con el vestuario, aunque admite que aterrizó nervioso por cambiar al bando del cuerpo técnico: «Aunque llevo muchos años aquí llegué un poquito cohibido por la situación y también con algo de nerviosismo, pero me han tratado como uno más. El cuerpo técnico me está dando muchas facilidades para integrarme y eso es muy importante», sentencia.