Nueva buena noticia para el jovencísimo futbolista tinerfeño. Pedri González, tras confirmarse su traspaso al FC Barcelona en la noche de ayer, ha sido convocado por la selección española sub-18 para los próximos compromisos preparatorios del conjunto nacional de cara al próximo campeonato del mundo juvenil. Los partidos serán el 14 y el 16 de septiembre.
Buena noticia para el jugador, buena para el club (Ramírez indicó que cada vez que Pedri vista la camiseta de la selección la UD Las Palmas recibirá un bonus), pero mala para Pepe Mel, que perderá a uno de sus titulares indiscutibles en, al menos, dos partidos. Y es que, tras el derbi, se presentan una semana con tres partidos al adelantarse una jornada al miércoles. Pedri se perdería el duelo ante el Almería y ante el Sporting de Gijón, ambos en el Estadio de Gran Canaria.
La selección dirigida por David Gordo jugará el Mundial en Brasil a finales de octubre, un torneo que se prolongará hasta mediados de noviembre. Por lo tanto, es previsible que Pedri pueda perderse al menos un mes de competición con la UD Las Palmas. Tras sellar su traspaso millonario al FC Barcelona, Pedri va a la conquista del mundo.