Desde Italia apuntan a que el actual técnico del Sassuolo empieza a llamar la atención de los grandes equipos del continente hasta el punto de estar en la agenda de todo un gigante del fútbol mundial actual.
No llegó nunca a la UD Las Palmas, pero Roberto De Zerbi se convirtió desde el mes de julio de 2017 en uno de los mayores ‘y si’ de la historia del club. De hecho, el técnico transalpino está ahora cuajando una muy buena temporada con el Sassuolo y el cuadro neroverdi es uno de los clubes que más destaca del Calcio por esa manera de jugar tan poco arraigada con el fútbol italiano de siempre.
Quizás, por esa razón, el estratega de Brescia ha llamado la atención de los grandes de Europa y, según informa Il Corriere Dello Sport, el FC Barcelona le tiene en agenda como posible sustituto de Ernesto Valverde para la próxima temporada. A pesar de ello, el conjunto blaugrana no ha iniciado contactos ni mucho menos, pero sí que tiene en cuenta el nombre del italiano en caso de cambio en el banquillo.
Lo que está claro es que Roberto De Zerbi es uno de esos entrenadores jóvenes que más llamaban la atención hace años y con su llegada al Sassuolo su caché se ha elevado un poco más. Cuando sonó para recalar en la UD, fueron muchos los que compararon su idea y su estilo, salvando las distancias, con lo que Josep Guardiola pregona, algo que valora muy mucho la entidad catalana ahora mismo.
No obstante, todavía queda tiempo por delante hasta el mercado de verano y serán los resultados los que marquen un poco el futuro de un Valverde al que sólo se le ha atragantado la Champions, por lo que De Zerbi tendrá que esperar.