A pocos días de ese duelo con el Tenerife en el Estadio de Gran Canaria, la venta de billetes para el encuentro no ha ido al ritmo esperado tanto para los que son abonados como para los que no tienen carnet de socio.
Un derbi ¿frío?. El importante choque que van a disputar Las Palmas y el Tenerife este domingo a partir de las 17:00 podría estar marcado por la poca afluencia de público al Estadio de Gran Canaria. Tal como informa La Provincia, el club ha expedido casi unas 12.500 entradas y eso implica que, a día de hoy, no habría ni media entrada en el recinto de Siete Palmas para presenciar en directo el duelo.
Esta circunstancia pone de manifiesto que la visita del eterno rival no ha despertado el interés de los seguidores amarillos, ya sean abonados o no. En ese sentido, en una encuesta realizada por udlaspalmas.NET exponía que al 83% de sus lectores les parecían caros los precios de las entradas para este partido, una cuestión que puede suponer una de las explicaciones a esta situación.
Por otro lado, la mala marcha del equipo y las sensaciones que está transmitiendo pueden ser otra de las causas. De hecho, en las últimas 11 semanas la UD sólo ha conseguido ganar un partido, sumando un total de 9 puntos de 33 posibles que han hecho que el descontento de los aficionados haya ido aumentando de forma clara.
Lo cierto es que las victorias arreglan dinámicas y reconducen relaciones, por lo que a Las Palmas no le queda otra que ganar el domingo para empezar a recuperar terreno en todos los sentidos. Sin embargo, tendrá que hacerlo en escenario que no será el de las grandes ocasiones ni mucho menos, dado que en el último derbi se registraron 28.032 espectadores y en esta ocasión no llegarán a esa cifra.