Incógnita David García

Foto: Canarias7


Aunque parecía que su dolencia no iba a ser tan severa, el capitán lleva ya dos semanas en el dique seco y en el día de ayer tampoco pudo ejercitarse con sus compañeros. ¿Volverá para el encuentro ante el Granada?

El regreso de David García a la dinámica sigue alargándose. El capitán se marchó lesionado el pasado 27 de octubre en el transcurso del choque que enfrentó a la UD con el Mallorca y, desde entonces, no ha vuelto al ruedo y tampoco a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. De hecho, en la tarde de ayer se ejercitó al margen a 4 días del choque ante el Granada.

A pesar de que el club amarillo señaló en un comunicado que el central no sufría ningún tipo de rotura de fibras, no pudo participar en el duelo ante el Dépor y tampoco viajó este fin de semana en Elche. El isquiotibial izquierdo del ‘5’ insular no tenía demasiados problemas y se llegó a especular con que llegaría para medirse a los gallegos, pero da la sensación de que algo no termina de funcionar.


En ese sentido, fue Manolo Jiménez quien explicó el pasado viernes en sala de prensa que David García iba a regresar con el equipo cuando «los médicos digan que puede estar». Esto hace indicar que el de Maspalomas no está cómodo del todo y que esa dolencia no desaparece del todo, aunque el club no ha querido por ahora señalar qué pasa exactamente con el futbolista y eso abre las incógnitas.

Aun así, La Provincia / DLP publicaba esta mañana que la recuperación del capitán y también la de Momo van por buen camino, lo que hace pensar que igual sí que el primero podría llegar para el importante choque ante el Granada.

Deivid, un sustituto que no desentona

Llegue más tarde o más temprano el regreso al césped del capitán, lo que parece seguro es que Deivid Rodríguez está asumiendo de buenas maneras su posición. El grancanario ha demostrado estar en un punto de forma en el que quizás le falta un punto más de físico por el simple hecho de no tener rodaje competitivo, pero ha demostrado estar a un nivel apto como para acompañar a Cala en la zaga.