Otero ha destacado en la presentación de Deivid que todas los fichajes amarillos, independientemente de cuándo se empezaran a concretar, pasan su filtro y el de un entrenador, el sevillano, que sigue atento la evolución de la plantilla.
El secretario técnico de la UD Las Palmas, Toni Otero, ha querido salir al paso esta mañana en sala de prensa durante la presentación de Deivid Rodríguez como nuevo jugador amarillo acerca de su papel en la negociación con el central. El directivo gallego, que ha preferido mantenerse al margen de declaraciones sobre fichajes y rumores, no ha dudado a la hora de señalar que todas las incorporaciones deben tener su visto bueno.
De hecho, ha comentado directamente que todos los fichajes que llegan a la isla tienen «el beneplácito mio y el de Manolo Jiménez«, dejando claro que cualquier cara nueva que acabe firmando por la UD tiene que pasar tanto su filtro como el del entrenador sevillano. El propio Otero explicó que no importa cuándo se haya empezado una negociación ya que su opinión también se tiene en cuenta a la hora de terminar de contratar a los jugadores.
Con estas palabras, el hombre fuerte en la parcela deportiva amarilla quiere destacar que el aterrizaje de Deivid no es sólo una cuestión de la anterior directiva o del presidente, sino que su figura así como la de Manolo Jiménez ha tenido peso a la hora de tomar la decisión. De ese modo, Otero esquiva cualquier tipo de duda acerca de su poder en la toma de decisiones de lo que está siendo la construcción de la nueva plantilla.
Las oportunidades del mercado
Por otro lado, Toni Otero ha vuelto a recalcar que aunque la pretemporada está a la vuelta de la esquina Las Palmas no puede cerrarse opciones en el mercado por el simple hecho de tener la plantilla al completo desde el primer día. «El mercado da para mucho, quedan meses para darlo por finalizado y aparecerán oportunidades que ahora no están. Hay que hacer las cosas en el momento justo», reseñó el gallego.