Oficial: Mauricio Lemos jugará una temporada más en Italia



OFICIAL | El central charrúa amplía un curso más su presencia en el Calcio italiano tras ejecutar el Sassuolo la cláusula para prorrogar su cesión.

Mauricio Lemos jugará una temporada más en el Calcio italiano. El central charrúa, cedido desde el mercado de invierno del pasado curso en el club italiano, volverá a vestir la camiseta del Sassuolo en la temporada 2018/2019.

Lemos, con contrato hasta junio de 2021 con la UD Las Palmas, quería seguir jugando en la élite. El Sassuolo tenía la opción de prorrogar la cesión del futbolista por una temporada más antes del 30 de junio, opción que ha ejercido en estos días. El coste de la cesión reportará aproximadamente medio millón de euros a las arcas amarillas.


El central charrúa llegó a la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada 2015/2016, cedido por el Rubin Kazan ruso. Sus grandísimos partidos hicieron que la UD Las Palmas ejerciera la opción de compra que se reservó, a pesar del interés de grandes clubes europeos como el FC Barcelona.

En verano de 2016 el equipo presidido por Miguel Ángel Ramírez realizó una inversión de 2 millones de euros para hacerse con sus derechos federativos y económicos.

Lemos ha jugado un total de 62 partidos con el club amarillo, sumando un total de cinco goles. Con el Sassuolo la pasada temporada jugó ocho partidos logrando un tanto.

Opción de compra Sassuolo-Lemos

Al finalizar la temporada 2018/2019 el cuadro italiano tiene la opción de retener en propiedad a Mauricio Lemos. El precio estimado es de entre 5 y 6 millones de euros.

En los próximos días Lemos dará por concluidas sus vacaciones y regresará a Italia para tratar de hacerse un hueco definitivo en el Calcio y regresar al buen nivel mostrado en la UD Las Palmas en el inicio de su trayectoria como amarillo en Gran Canaria.