Se desvela el sueldo que la UD le pagaría a Rubén Castro



El delantero grancanario está deshojando la margarita a la hora de decidir cuál va a ser el siguiente paso de su carrera y varios medios han informado del salario que Las Palmas estaría dispuesta a ofrecerle para que regresase. 

Ramírez busca su galáctico. El presidente de la UD Las Palmas quiere un jugador que, además de punta de proyecto, dé un impulso de ilusión a su afición y el nombre que tiene sobre la mesa de su despacho es el de Rubén Castro. Siendo la contratación del isletero una tarea complicada, el empresario grancanario quiere poner toda la carne en el asador y una de los aspectos con los que quiere convencer al delantero es con un elevado sueldo.

Tal como informa La Provincia, el cuadro amarillo le ofrecería al ariete una ficha de 1.2 millones de euros, lo que le convertiría de forma prácticamente automática en uno de los mejores pagados de la plantilla. En ese sentido, El Desmarque señala que el salario ofrecido al killer verdiblanco es un poco más bajo, en concreto de 1.1 millones de euros. Sea cuál sea la cifra exacta, ‘El Moña’ tendría un jornal bastante importante por regresar.


Lo que parece evidente es que la UD quiere poner todo lo que esté de su mano para que se produzca el regreso de un hijo pródigo que, quizás, tiene alguna espina clavada por el hecho de no haber jugado de amarillo desde que se marchase de la isla hace 14 años. De hecho, en alguna ocasión se le ha pitado por parte de la grada del Estadio de Gran Canaria y su retorno se convertiría en un gesto que podría reconciliarle con la afición.

No obstante, Rubén tiene que desvincularse del Betis antes que nada y, según desvela El Desmarque, una de las cuestiones que están retrasando la operación es que quiere que el conjunto sevillano le pague el año de contrato que le resta. Esto podría retrasar un poco su salida definitiva del Benito Villamarín y, hay que añadir, que sigue teniendo ofertas suculentas sobre la mesa de más equipos tanto de Primera División como de Segunda.

Vaya o no rumbo a Gran Canaria, Castro tiene en su mano elegir destino para la próxima temporada. Las Palmas está haciendo todo lo posible para convencerle de un regreso que supondría un golpe sobre la mesa en el mercado de plata, pero va a ser el futbolista el que finalmente acabe deshojando la margarita en favor de algún afortunado que acabará firmando a uno de los mejores goleadores nacionales de los últimos tiempos.

También te puede interesar…

#MERCADO | Mateo, sin noticias de la UD