MERCADO | Te contamos lo más destacado del mercado de fichajes de LaLiga de este martes 16 de enero de 2018.
El mercado de fichajes de LaLiga ya está abierto y, con él, los habituales rumores, altas y bajas en este periodo de invierno en el que los equipos tratan de ajustarse para lograr sus respectivos objetivos. Durante todo enero repasaremos a última hora del día lo más destacado del mercado de fichajes diario, a modo de resumen.
Día de renovaciones, rumores y múltiples negociaciones en los equipos que buscan reforzarse de cara a la segunda mitad de campaña. El principal nombre en LaLiga es el del italo-argentino Mauro Icardi, quien según la prensa italiana es objetivo del Real Madrid para reforzar la delantera. Aunque se especula con una oferta millonaria, el Inter de Milán estaría planeando una renovación con subida de salario de su estrella para evitar su salida.
Movimientos también en el Girona, donde se ha confirmado la salida del brasileño Marlos Moreno, cedido por el Manchester City y sin protagonismo para Pablo Machín. El atacante continuará su carrera cedido en el Flamengo. Además, el grancanario Juanpe ha visto recompensada su gran temporada, siendo pieza importante para la defensa gerundense, y ha firmado su renovación hasta 2022.
Por otra parte, el central uruguayo Leandro Cabrera fue presentado en el Getafe, donde llega cedido del Crotone italiano; y el Barcelona sigue recibiendo interés por sus futbolistas, aunque no quiere malvender. Continúan las conversaciones entre la entidad azulgrana y el Inter de Milán por Rafinha, mientras que Sport apunta que el Nápoles no se olvida de Gerard Deulofeu y está planteándose pedir su cesión.
A vueltas con Rémy
En cuanto a las noticias de la UD Las Palmas, el protagonista sigue siendo el delantero francés Loïc Rémy, quien tras anunciar Ramírez que se instó a Jémez a reconsiderar su postura, se ha conocido que el propio atacante galo ha declinado esta opción y no volverá a vestir de amarillo.
No obstante, podría seguir en LaLiga y su destino podría estar en Valencia, ya que el Levante ha ofrecido un millón de euros por su cesión y una opción de compra de millón y medio en verano para hacerse con sus servicios en propiedad. La entidad amarilla, que no estaba por la labor de permitir a Rémy irse a un rival directo, estaría abierta a negociar con el conjunto azulgrana y se espera una reunión entre ambos clubes en los próximos días.