No cesan las llamadas y mensajes en las oficinas del Estadio Gran Canaria. La comisión deportiva trabaja sin pausa para satisfacer las necesidades detectadas por Paco Jémez en la plantilla y han vuelto a poner sus ojos en el Eibar, al que se han dirigido para conocer la situación de su atacante Bebé.
Continúa el plan renove en la UD con la intención de salir del pozo. La dirección deportiva sigue peinando el mercado y se ha vuelto a fijar en el Eibar, con el que ya logró la cesión de Alejandro Gálvez. Esta vez pone sus ojos en el atacante portugués Tiago Manuel Dias Ferreira, conocido en el mundo del fútbol como Bebé.
Según apunta el diario Marca, el extremo tiene muchas opciones de abandonar la plantilla armera en este mercado invernal y Paco Jémez ha pedido a la UD que intente lograr su cesión, como ocurrió con Gálvez. Bebé coincidió con el técnico grancanario en la temporada 2015-16, en la que tuvo un rol importante en la plantilla, disputando 34 partidos en los que anotó tres goles y ocho asistencias. Ante el equipo amarillo en esa temporada fue el mejor en la victoria del Rayo en Vallecas por 2-0, con gol y asistencia.
Esta temporada ha disputado ocho partidos en liga y dos en Copa, aunque no ha terminado de tener continuidad en el cuadro de Mendilibar. Ahora, con el fichaje de Orellana y la inminente recuperación de Pedro León, el portugués va a tener menos opciones y no ve con malos ojos recalar en la UD de la mano de Paco Jémez, de quien siempre ha reconocido que tuvo una gran influencia en su mejoría a nivel táctico.
Bebé tiene contrato con el Eibar hasta junio de 2020, tras desembolsar en verano de 2016 un millón y medio de euros por el 50% de su pase al Benfica -la mitad pertenece al conjunto luso-. Para que la operación se lleve a cabo, el propio cuadro portugués debe dar el visto bueno, algo que en principio se espera que se obtenga sin mayores problemas.
Según la citada información, el Eibar pretende incluir una opción de compra de alrededor de tres millones de euros por el futbolista, además de que la UD asuma la totalidad de su ficha. Este sería el principal escollo en la operación, ya que Bebé es uno de los futbolistas mejor pagados del conjunto armero. El equipo amarillo sigue queriendo reforzar su ataque y el futbolista se ve seducido por la idea de recalar en Gran Canaria. Todo queda a expensas de las negociaciones entre clubes.