El técnico argentino ha aceptado la propuesta de la UD para tomar las riendas del banquillo amarillo después de la salida de Pako Ayestarán. El próximo lunes dirigirá su último partido como entrenador del Lanús.
Almirón ya había sido tentando por los isleños cuando Manolo Márquez dimitió, pero su participación con el Lanús en la Copa Libertadores le hizo perder papeletas. Sin embargo, después de caer en la final ante Gremio el entrenador argentino ha entendido que su tiempo con los granates se ha terminado. Por ello, con Ayestarán cesado su nombre volvió a la mesa de la UD y, esta vez, sí que ha dado una respuesta positiva.
A pesar de aceptar la oferta amarilla, la llegada del técnico a la isla no se producirá hasta la próxima semana después de que dirija su último partido como entrenador del Lanús. El lunes a las 20:00 hora canaria se verá las caras con Vélez en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez y se podrá despedir de la que ha sido su afición desde el año 2016 antes de convertirse a todas luces en el nuevo preparador de Las Palmas.
De esta manera, la UD cierra de una vez por todas la contratación de un nuevo entrenador que tendrá la dura tarea de revertir la situación en la que los amarillos se han metido tras un mal inicio de temporada. Jorge Almirón tiene el objetivo de conseguir la permanencia con un equipo donde el acento argentino siempre ha caído de pie.